sábado, 20 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20D.- Unidad Popular-IU aboga por crear un parque público de viviendas y garantizarla como un derecho

IU-Unidad Popular ha abogado este viernes, en el marco de una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Almería, por crear un parque público de viviendas, un censo de inmuebles vacíos y por la revisión de la legislación que regula esta materia para "priorizar el derecho a alojamiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 18:13

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

IU-Unidad Popular ha abogado este viernes, en el marco de una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Almería, por crear un parque público de viviendas, un censo de inmuebles vacíos y por la revisión de la legislación que regula esta materia para "priorizar el derecho a alojamiento".

La número uno al Congreso, Sonia Barrero, quien ha acudido a la protesta junto a un centenar de personas con el objetivo de exigir el "fin" de las ejecuciones hipotecarias, ha reclamado, junto a los candidatos David García y Roberto Álvarez, la designación de "interlocutores decisorios" para negociar soluciones viables a las hipotecas de los miles de almerienses.

"Aunque desde el Gobierno y desde los partidos sometidos a la banca se repite una y mil veces que ya no hay desahucios y que es un problema ya solucionado, la realidad es que trimestre tras trimestre, el número de ejecuciones hipotecarias sigue aumentando. En el actual sistema la vivienda es considerada como una mercancía, como un bien de consumo más, no como un derecho humano básico", ha señalado Barreiro.

Al hilo de esto, ha remarcado que la vivienda "es una necesidad básica de cualquier persona" y, por tanto, debe ser considerada un derecho, como recoge la Constitución, "pero un derecho que debe cumplirse".

"IU-UP no concibe la vivienda como un negocio, como una inversión especulativa, sino como un derecho accesible, a precios razonables. Por ello ese parque de viviendas público ofrecería viviendas de alquiler social a precios adaptados a los ingresos de las familias que lo ocupasen. Por otra parte llevaríamos a cabo una revisión del material legislativo sobre la regulación hipotecaria, priorizando el derecho al alojamiento", ha añadido.

Barreiro ha abogado, asimismo, por la "intervención directa" frente a la "emergencia habitacional" porque "entendemos que la vivienda es un derecho fundamental que debe ser garantizado y protegido por las administraciones públicas y estamos al lado de la gente".

Por su parte, David García, candidato al Senado, ha resaltado que Unidad Popular incluye "numerosas acciones en defensa de la vivienda" y ha hecho alusión a que "se ha trabajado mucho". "Por eso la PAH va bajo el paraguas de la Unidad Popular porque es la candidatura que nos representa y se identifica con nuestro movimiento", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres