martes, 23 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

María Vázquez asume la Portavocía del equipo de gobierno del PP y Castellón pasa a primer teniente de Alcalde

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este lunes el nombramiento como nueva portavoz del equipo de gobierno del PP de la concejala María del Mar Vázquez Agüero, quien compatibilizará su nuevo cargo con las responsabilidades delegadas del Área de Seguridad y Movilidad, asumidas en la presente corporación, aunque no con las de Deportes, que asumirá el nuevo concejal, Juan José Segura Román.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 17:44

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este lunes el nombramiento como nueva portavoz del equipo de gobierno del PP de la concejala María del Mar Vázquez Agüero, quien compatibilizará su nuevo cargo con las responsabilidades delegadas del Área de Seguridad y Movilidad, asumidas en la presente corporación, aunque no con las de Deportes, que asumirá el nuevo concejal, Juan José Segura Román.

Así lo ha hecho público el primer edil tras comunicar esta decisión al resto de portavoces de los grupos de la oposición, convocados en una reunión extraordinaria de la junta de portavoces.

El primer edil ha destacado "el perfil, experiencia y trayectoria" de la nueva portavoz en el Ayuntamiento de Almería, reconociendo en ella "los valores que quiero que presidan este mandato y esta corporación municipal, de entendimiento y consenso, y que creo representa perfectamente".

La modificación organizativa en la estructura del Equipo de Gobierno, adelantada por Fernández-Pacheco el pasado sábado y que responde a la necesidad de cubrir los puestos "imprescindibles para el normal funcionamiento del Ayuntamiento", comporta además el nombramiento como responsable del Área de Deportes de Juan José Segura, tras ocupar éste la vacante en el equipo de gobierno causada por la renuncia de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y después de su nombramiento como nuevo concejal.

Los cambios introducidos, que responden al "tiempo nuevo marcado por la búsqueda del consenso, por el diálogo, por el entendimiento y por la permanente vocación del acuerdo" anunciado por el alcalde en su discurso de investidura, alcanzan también al nombramiento como primer teniente de alcalde al también concejal y diputado provincial, Miguel Ángel Castellón Ruiz, quien viene actuando como vicepresidente segundo y responsable del Área de Fomento en la institución provincial.

Son los únicos nombramientos que, con carácter inminente, se han hecho oficiales por parte del nuevo alcalde para "dotar de operatividad a la acción de gobierno y buscando siempre el beneficio de Almería y de los almerienses", ha explicado el primer edil.

REUNIÓN CON SUSANA DÍAZ

Igualmente, como comprometió y anunció el pasado sábado, Fernández-Pacheco ha remitido este mismo lunes una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, solicitando una entrevista en la que abordar, "desde la lealtad y sin ánimo de crear ninguna polémica" asuntos importantes para el futuro de la ciudad de Almería.

"Así espero que lo entienda la presidenta respecto a los temas que quiero poner sobre la mesa en esa reunión, entre ellos la construcción de institutos o el Materno-Infantil. Lo dije en mi discurso de proclamación y lo reitero hoy. Soy consciente de que muchos de los problemas de los almerienses, de los anhelos de esta ciudad, de los que aquí vivimos dependen de la administración que preside Susana Díaz. Cuando hay voluntad de acuerdo, y lo vimos la semana pasado respecto de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento o el PERI de San Cristóbal, podemos entendernos y eso supone el desbloqueo de problemas para la ciudad", ha dicho.

Fernández-Pacheco ha insistido en que su voluntad como alcalde de Almería está en "posibilitar que se pueda llegar a acuerdos". "Estoy convencido de que si, por su parte, existe el ánimo de alcanzar acuerdos y el consenso es real, estoy seguro de que habrá entendimiento y que ello será en beneficio de los almerienses", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres