viernes, 19 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manuel Carrasco: "En las hecatombes sentimentales hay una liberación y en las canciones se retratan bien"

El artista onubense Manuel Carrasco ha arrancado su gira 'Bailar el viento' en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, donde ha compartido su último trabajo en el que, a través de sus historias, ofrece una visión optimista de la vida incluso en los momentos más difíciles, con lo que intenta a través de sus composiciones que el público reflexione sobre esos momentos y los viva "de una manera mucho mejor".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 10:43

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

El artista onubense Manuel Carrasco ha arrancado su gira 'Bailar el viento' en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, donde ha compartido su último trabajo en el que, a través de sus historias, ofrece una visión optimista de la vida incluso en los momentos más difíciles, con lo que intenta a través de sus composiciones que el público reflexione sobre esos momentos y los viva "de una manera mucho mejor".

"En las hecatombes sentimentales siempre hay una liberación, en cierto modo, y en las canciones se retratan bien", ha trasladado el isleño en una entrevista a Europa Press, en la que ha asegurado que muchos temas de su repertorio "hablan de un nuevo punto de partida", como en su sencillo 'Ya no', incluido en el último álbum, y que "tiene ese nuevo punto de partida, dejando atrás una etapa y volviendo a empezar otra mucho más positiva y mejor".

Esta canción que cuenta "una historia muy simple a la vez que muy universal" y que ha dado al artista "muchas alegrías", es una de las que Manuel Carrasco interpretará en las más de 20 citas por distintas ciudades españolas que ha cerrado para esta gira. "La afronto con la mayor de la ilusiones, una vez más en la carretera, con la banda, con todo el equipo, un nuevo espectáculo, las nuevas canciones sobre todo, y con un nuevo diseño", ha señalado el intérprete.

No obstante, es su ilusión por volver a conectar con el público, trasladarle su energía, testar las "pulsaciones de la gente" y disfrutar con él de la música lo que más ha echado de menos. El cantante espera hacer olvidar a los espectadores "los problemas del día a día" a través de dos horas de espectáculo. "Con esa premisa voy yo también. A mí se me olvida todo, es un momento de desconexión total con los problemas cotidianos, con el ir y venir de los días. Es un momento en el que uno se deja llevar por las emociones", ha confesado.

El onubense ha dicho que con el paso de los años "todos somos diferentes" y la responsabilidad y el crecimiento artístico "siempre van en aumento". Así, cree que cada persona podrá ver "de una manera diferente" sus temas. "La gente está expuesta a la emoción de una manera mucho más libre que el propio artista, que tiene un punto de responsabilidad, sobre todo en los primeros conciertos, y que trata de controlar que todo salga bien. En este equilibrio estamos", ha apuntado el cantante.

En esta línea, ha explicado que sus canciones abordan de una manera abierta sus historias, lo que permite al público hacer suyos los temas. "El público me cuenta cosas en las canciones y digo, qué buena idea", ha explicado Manuel Carrasco, quien ve cómo una canción "puede llegar a despertar otros tanto mundos parecidos" a los que el canta, y que son "totalmente interesantes y válidos".

"INTENTO PISAR EN LAS PRIMERAS CANCIONES Y DEJARME LLEVAR"

El también compositor está convencido de que los espectadores se llevarán "un buen sabor de boca" en cada concierto, que serán únicos ya que en cada actuación el público le ofrece "cosas diferentes y hace que muestre cosas diferentes". "No pienso cada pasaje del concierto, sino que intento pisar en las primeras canciones y a partir de ahí dejarme llevar. Creo que es la mejor manera de disfrutar de un concierto, en el que el mismo concierto te sorprende", ha manifestado.

El tour 'Bailar el viento' pasará durante los próximos meses hasta cerrar gira en el estadio iberoamericano de Huelva el 16 de julio por Valladolid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Gijón, Granada, Jerez de la Frontera, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Madrid, Málaga, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Donostia y Bilbao. Asimismo, en marzo está previsto dar "el primer salto" a Latino América, donde se espera también hacer una gira igual de "bonita" que la que acaba de comenzar.

En cuanto a proyectos paralelos y tras su experiencia en programas de televisión, Manuel Carrasco ha dicho que tiene "en la cabeza" la posibilidad de repetir aunque aún no ha decidido nada, según ha aclarado. "Ha sido una experiencia muy bonita, así que no será raro que vuelva a repetir. Ya veré", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres