viernes, 19 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP de Níjar dice que el informe sobre los móviles es "falso" y emprenderá "acciones legales por el daño"

El PP de Níjar (Almería) ha indicado este miércoles que el informe de la Concejalía de Hacienda sobre la gestión de la telefonía móvil durante su mandato "es totalmente falso" y ha exigido al Ayuntamiento el "expediente completo que ha seguido para aseverar esas falsedades" de cara a emprender "acciones legales por el daño causado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 13:09

NÍJAR (ALMERÍA), 10 (EUROPA PRESS)

El PP de Níjar (Almería) ha indicado este miércoles que el informe de la Concejalía de Hacienda sobre la gestión de la telefonía móvil durante su mandato "es totalmente falso" y ha exigido al Ayuntamiento el "expediente completo que ha seguido para aseverar esas falsedades" de cara a emprender "acciones legales por el daño causado".

En un comunicado, la exconcejala 'popular' María Rosa Muñoz ha indicado que "solo pretende confundir" a la opinión pública para "enmascarar los trapicheos telefónicos" del actual edil del ramo, David Lozano, "conocidos por todos los nijareños ya que el único oficio que se conoce a este señor es la piratería en el manejo y venta de términales móviles".

En un comunicado, ha precisado que e Ayuntamiento contaba con 114 líneas "hasta el momento en el que se modificaron las centralitas municipales y dejaron de utilizarse en ellas líneas móviles", de manera que, según ha precisado, "se redujo el número de líneas a la cifra de 84 ya que 30 líneas estaban afectadas a las distintas centralitas municipales de cada una de las extensiones".

Al hilo de esto, ha detallado que, de esas 84 líneas operativas en el Ayuntamiento, cuando cesó el anterior gobierno, cuatro corresponden a las tabletas que utilizaba la Policía Local para sus aplicaciones móviles de gestión de sanciones; otras ocho estaban asociadas a dispositivos de datos para acceso a internet desde ordenadores portátiles para los distintos servicios municipales, entre ellos los asociados a los puntos de información turística; 11 correspondían a cada uno de los concejales y el resto,61, corresponden a los teléfonos utilizados por el personal municipal de las distintas áreas y servicios municipales.

"También es falso el dato que se da de gasto telefónico, dado que el contrato en vigor en el Ayuntamiento a día del cese de la anterior corporación, ascendía a un gasto mensual de 3.500 euros como tarifa Plana, con lo cual, no incidía en este gasto el número de líneas", ha asegurado Muñoz.

"COSTE CERO"

Con respecto a los teléfonos móviles y los dos dispositivos utilizados por los concejales del anterior equipo de gobierno, ha indicado que, en los escritos de respuesta a los requerimientos de actual gobierno PSOE-IU, presentados en septiembre y febrero, ya se señala que las líneas de teléfono de los concejales "fueron pasadas a nombre particular de cada uno de ellos, con lo cual los dispositivos asociados a esas líneas, siguen estando asociados a ellas, como ha reconocido el propio Ayuntamiento".

"Sobre las tabletas, también se le traslada que fueron cedidas a coste cero, que no tienen ninguna línea asociada y que por tanto no han significado nunca un gasto para el Ayuntamiento, pero que no obstante, se les decía que si consideraban que eran propiedad municipal, nos indicaran su valor para abonarlas. Cinco meses después, seguimos esperando contestación", ha dicho Muñoz.

La exedil ha afirmado, en esta línea, que, en lo que se refiere a los terminales móviles, "todos y cada uno de ellos", salvados los que antes se ha hecho referencia, que están asociados a las líneas de cada uno de los concejales, "se encuentran en poder de los distintos servicios municipales".

"Si el concejal considera que esos teléfonos que dice han desaparecido están en mi poder o en poder de algún miembro de la anterior corporación, está tardando en irse al Juzgado", ha asegurado para concluir que emprendará "las acciones legales pertinentes contra este concejal, que ha mentido intencionadamente, y que debe responder por el daño causado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres