viernes, 19 de abril de 2024 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- Dalías acogerá el Día de Convivencia del Circuito Provincial de Carnaval

El municipio de Dalías (Almería) acogerá el Día de Convivencia del Circuito Provincial de Carnaval el día 27, como colofón a todas las celebraciones en torno a esta fiesta que la Diputación de Almería lleva a toda la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 10:42

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

El municipio de Dalías (Almería) acogerá el Día de Convivencia del Circuito Provincial de Carnaval el día 27, como colofón a todas las celebraciones en torno a esta fiesta que la Diputación de Almería lleva a toda la provincia.

El Casino de Dalías, con capacidad para 800 personas y una amplia terraza, será el lugar escogido para que las 20 agrupaciones que van a participar en esta convivencia lleven "la alegría y la locura del Carnaval" hasta este municipio.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado, durante la presentación de los distintos actos del Carnaval provincial, que con esta jornada de convivencia la Diputación de Almería quiere "realizar un intercambio de experiencias en torno a las distintas manifestaciones del Carnaval de la provincia".

Rodríguez ha detallado que desde el 13 de febrero algunos de los equipos participantes en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Almería actuarán en 15 municipios de la provincia dentro del Circuito Provincial de Carnaval, para el que "se han presentado 32 solicitudes, de las que hemos escogido 15. Son los municipios de Pechina, Paterna del Río, Ohanes, Felix, Alhabia, Taberno, Senés, Gérgal, Canjáyar, Abrucena, Lucainena de las Torres, Terque, Santa Fé de Mondújar, Tahal y Almócita".

El Circuito Provincial de Carnaval, con un presupuesto de 12.000 euros, contará este año con la intervención de siete murgas, cinco comparsas y tres agrupaciones carnavalescas. El diputado de Cultura ha afirmado que para la elección de los municipios integrantes del Circuito se ha valorado la experiencia de anteriores ediciones, así como la buena organización y la asistencia de público entre otras cosas.

El broche de oro al Circuito Provincial de Carnaval, con el que la Diputación de Almería quiere "apoyar, mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con más arraigo en la provincia", será el Día de Convivencia, que celebrará en Dalías su tercera edición. El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, ha afirmado que "es un orgullo poder tener en Dalías a las agrupaciones carnavalescas más representativas de la provincia, ya que nuestro municipio también celebra el Carnaval, aunque con las particularidades propias que tiene esta fiesta en la Alpujarra, como el Entierro de la Bichica, el 13 de febrero".

Giménez ha declarado que "estamos trabajando desde hace días en la organización de la convivencia, en colaboración con la Diputación de Almería y la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (Fealca), porque queremos que ese día Dalías se llene de la alegría y la locura del Carnaval, pero que sea una organización seria".

Nicolás Castillo, presidente de Fealca, ha agradecido a la Diputación de Almería "el esfuerzo que hace por impulsar y promover el Carnaval" y por el crecimiento que ha tenido en la provincia en los últimos años. Castillo ha recordado que "este año el Carnaval está rompiendo esquemas y creemos que para el año que viene se producirá una gran explosión en torno al Carnaval y la Diputación juega un papel muy importante para ello".

El presidente de Fealca ha concluido destacando que el Carnaval es "la fiesta más antigua de Almería y el trabajo que se está haciendo es importantísimo para que nos retrotraigamos en el tiempo y nos hagamos con nuestra principal fiesta, que es el Carnaval".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres