martes, 23 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moreno (PP-A) critica que Susana Díaz vaya "siempre a rastras" al Parlamento y su "empeño" en "acallar" su "voz"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que la líder del Gobierno andaluz, Susana Díaz, vaya "siempre a rastras" al Parlamento autonómico y le ha exigido que, "de una vez por todas", permita la reforma del reglamento de la cámara para que la periodicidad de los plenos se fije en tres al mes y haya sesión en el mes de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2016 - 14:27

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que la líder del Gobierno andaluz, Susana Díaz, vaya "siempre a rastras" al Parlamento autonómico y le ha exigido que, "de una vez por todas", permita la reforma del reglamento de la cámara para que la periodicidad de los plenos se fije en tres al mes y haya sesión en el mes de enero.

"El PSOE se empeña en acallar las voces del Parlamento porque piensa que cuanto menos sepan los ciudadanos andaluces de lo que se debate, menos se darán cuenta del gobierno que tienen con Susana Díaz al frente", ha trasladado Moreno durante su intervención en el Consejo Regional de Alcaldes celebrado este sábado en Almería.

Moreno ha señalado el "compromiso" del PP de "trabajar" para que Andalucía "siga marchando" y le ha espetado a Díaz que si también quiere "dar una muestra de trabajo, no vuelva a repetirse nunca más que en enero no haya plenos parlamentarios ni casi 50 días de vacaciones de la presidenta de la comunidad autónoma con la tasa de desempleo más alta".

Al hilo de esto, ha considerado que Andalucía "no se puede permitir ese lujo", ni Díaz "el no dar explicaciones en el Parlamento", si bien ha saludado que "por primera vez haya permitido que se celebre un debate de política general". "A rastras otra vez", ha matizado.

La propuesta que ha trasladado de reforma del reglamento incluye, además de la fijación de plenos en los meses de enero, que se celebren tres plenos al mes porque "una comunidad autónoma de nueve millones de habitantes no puede tener lo que tiene ahora ni la actividad parlamentaria que quiere el PSOE-A, empeñado en acallar las voces del resto de fuerzas políticas".

Asimismo, Moreno ha arremetido con lo que ha denominado "planes trampa del socialismo andaluz" en relación al Plan de Empleo impulsado por la Junta, que, según ha asegurado, tiene "en contra aunque no puedan decirlo" a alcaldes del PSOE y, además, "discrimina a unos ayuntamientos en detrimento de otros".

Tras indicar que esos planes de empleo "existen" porque el Ejecutivo ahora presidido en funciones por Mariano Rajoy "se ha batido el cobre defendiendo los recursos de los fondos europeos", ha avisado de que el PP-A no está "dispuesto" a que, desde la Junta, "se le pongan pegas, trampas, irregularidades y ocurrencias a los ayuntamientos".

"No estamos dispuestos a que con algo tan necesario, con algo por lo que suspiran los andaluces, como es el empleo, se haga política", ha trasladado Moreno, para quien los planes puestos en marcha por el Gobierno de Susana Díaz no persiguen "ni beneficiar ni dar una oportunidad a los jóvenes", sino "rédito electoral". "A los socialistas les da igual si los empleos están bien o mal, si son útiles los planes o no" y solo les importan "un gran logotipo que diga Junta", ha añadido.

11.000 FIRMAS EN 'QUE NO TE ROBEN TU HERENCIA'

El líder del PP-A, quien en un descanso del Consejo Regional de Alcaldes ha acompañado a los regidores de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y de Granada, José Torres Hurtado, a firmar en el marco de la recogida impulsada bajo el lema 'Que no te roben tu herencia", ha criticado la falta de "capacidad y de empatía" del Gobierno andaluz para reformar un impuesto, el de donaciones y sucesiones, "injusto, que grava y perjudica a los trabajadores, las clases medias y que empobrece nuestra tierra".

"A través de los ciudadanos vamos a remover la conciencia política del PSOE y vamos a hacer algo que le molesta mucho a nuestros adversarios, y es que estemos en la calle", ha indicado para revelar que, en apenas 24 horas, la campaña ha alcanzado 11.000 respaldos de los 200.000 que esperan alcanzar.

Por último, ha criticado que el Ejecutivo de Susana Díaz esté favoreciendo que "el esfuerzo de generaciones familiares desaparezca para ir en forma de tributo a la administración opaca de la Junta". "Tened la certeza de que esta batalla la vamos a ganar para Andalucía, tened la certeza", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres