martes, 16 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación invierte 100.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera provincial AL-7103

La Diputación de Almería ha invertido 100.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera provincial AL-7103, que une los municipios de Cantoria y Arboleas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/5/2016 - 12:04

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha invertido 100.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera provincial AL-7103, que une los municipios de Cantoria y Arboleas.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que se trata de una actuación de refuerzo del firme de la calzada y unas obras de fábrica, en la carretera provincial que une los municipios de Cantoria y Arboleas. El proyecto recoge actuaciones muy diferentes con las que se pretende reforzar el firme de esta vía y mejorar el drenaje de las aguas pluviales a través de diferentes obras de fábrica.

Las obras en la AL-7103 se centrarán en la reparación del firme con pavimento asfáltico y hormigón con fibras de polipropileno, en un tramo de 720 metros, comprendidos entre el punto kilométrico 3+300 y el 4+020. También se protegerá la explanada de la carretera con una escollera de piedra, situada a la altura de la Rambla de Albanchez, y se ampliará la obra de fábrica existente en la zona de paso por este lugar. Además, el trazado mejorará con la supresión de dos curvas y también el drenaje longitudinal de la vía en la zona de actuación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado como entre los años 2015 y 2016 se han invertido cerca de diez millones de euros en obras de mejora y mantenimiento de las carreteras provinciales, porque "es fundamental que nuestras carreteras estén en el mejor estado posible para que todos los municipios de la provincia estén conectados".

La actuación en la AL-7103 se incluye en el Plan Viario 2015, que recoge una partida de 3,7 millones de euros en obras para actualizar el estado de las carreteras. Liria ha explicado que la Diputación de Almería trabaja "en todas las carreteras, desde el interior donde circulan muchos almerienses y turistas durante la época invernal, hasta la costa, donde se multiplica el tráfico en los meses de verano".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres