sábado, 20 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Circuito de BTT Media Maratón 'Sierras de Almería' incluye cuatro pruebas entre junio y noviembre

El Circuito de bicicleta de montaña (BTT) Media Maratón 'Sierras de Almería' se compone de cuatro pruebas que se desarrollarán entre los meses de junio y noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 16:26

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

El Circuito de bicicleta de montaña (BTT) Media Maratón 'Sierras de Almería' se compone de cuatro pruebas que se desarrollarán entre los meses de junio y noviembre.

En el acto de presentación del circuito, ha participado el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, quien ha reivindicado que la provincia "tiene mucho que ofrecer" y ha destacado la importancia de unir turismo y deporte en la naturaleza para la promoción de 'Costa de Almería'.

García ha explicado que se trata de "cuatro pruebas muy importantes para poner en valor las cualidades, la potencia paisajística de la provincia y apostar por los valores del deporte, ligándolos al turismo".

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha destacado que el Circuito 'Sierras de Almería' empieza en junio y termina en noviembre, "lo que es un factor diferenciador porque rompe la estacionalidad, algo que no se puede hacer en otras provincias. Nos permitimos el lujo de sacar de la época estival estas pruebas, por el clima y los paisajes de nuestras sierras".

La primera de las pruebas incluidas en el Circuito 'Sierras de Almería' se celebrará en Lucainena de las Torres el 5 de junio. Las otras tres citas serán en el otoño: el 9 de octubre, en Turrillas; el 30 de octubre, en Lubrín; y el 13 de noviembre, en Fiñana. Todas las carreras se realizarán a través de las sierras almerienses de Alhamilla y Filabres.

Javier Aureliano García ha destacado que la participación prevista es de unos 1.000 ciclistas por prueba y ha recordado que la Diputación de Almería "potencia el respeto al medio ambiente en estas pruebas. El turismo que nosotros queremos y en el que estamos trabajando es un turismo saludable, sostenible, de naturaleza y deportes. Nuestras pruebas ensalzan los valores que queremos destacar".

En esta ocasión, cada una de las cuatro pruebas recorrerá una distancia media de 42 kilómetros, con una dificultad media-alta, según ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez. La diputada también ha destacado que "el circuito está abierto a la cantera, para dar también respuesta a los más pequeños y a los ciclistas menos profesionales que quieren hacer una prueba menos exigente".

El coste de inscripción a cada una de las pruebas de bicicleta de montaña es de diez euros para ciclistas federados, y de 15 para no federados, e incluye "avituallamiento y comida. Vamos a intentar que las cuatro pruebas tengan un alto nivel de calidad".

Martínez ha hecho hincapié en el hecho de que "Almería su máximo esplendor hablando de ciclismo", con numerosas pruebas "casi cada fin de semana", con las que se da "respuesta a la gran demanda de ciclismo, en sus distintas modalidades, que tenemos".

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado la colaboración de deportistas de gran nivel con las pruebas que se organizan en la provincia, como la Ruta Cicloturista 'Juan Martínez Oliver', incluida en el Programa 'Almería Activa', que se realiza el sábado 5 de junio y cuenta con el ciclista Perico Delgado como abanderado.

García ha afirmado que "la Federación de Ciclismo también destaca el incremento de licencias en la provincia registrado en el últimos año. Por eso, queremos incentivar este deporte entre los jóvenes, tanto por carretera, como por montaña o parajes naturales".

Además, García ha recordado que, al margen de los eventos deportivos, "también acuden equipos ciclistas profesionales a entrenar en la provincia, por la climatología, el buen estado de las carreteras y los incentivos que ofrecen los ayuntamientos y la Diputación a equipos y federaciones".

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha declarado que "turismo y deporte se unen porque es saludable, porque permite conocer, sobre dos ruedas, paisajes desconocidos, y además, generamos riqueza y empleo, ya que los municipios que acogen pruebas reciben muchos visitantes, la mayoría de las cuáles repiten después, fuera de la prueba".

Una vez finalizada la presentación del Circuito de BTT Media Maratón 'Sierras de Almería', el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han entregado a los cuatro municipios integrantes del evento, los carteles de cada una de las pruebas que acogerán.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres