jueves, 18 de abril de 2024 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación clausura los cursos de dinamizador de ocio y tiempo libre en Dalías y Huércal-Overa

La Diputación de Almería ha clausurado los cursos de dinamizador de ocio y tiempo libre que ha organizado el área de Deportes y Juventud en colaboración con los ayuntamientos de Dalías y Huércal-Overa, dentro del programa de 'Formación para Jóvenes 2016'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2016 - 15:56

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha clausurado los cursos de dinamizador de ocio y tiempo libre que ha organizado el área de Deportes y Juventud en colaboración con los ayuntamientos de Dalías y Huércal-Overa, dentro del programa de 'Formación para Jóvenes 2016'.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que los dos cursos desarrollados de 'Dinamizador para el Ocio y Tiempo Libre' han sido presenciales y se han incluido dentro de la iniciativa de formación para jóvenes, que la institución provincial oferta a los municipios más pequeños para que estos atiendan las necesidades formativas de sus vecinos más jóvenes. Estas propuestas ofrecen una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, para que, si les interesa, los alumnos puedan seguir ampliando sus conocimientos.

Dentro de los cursos de formación en ocio y tiempo libre, se han realizado proyectos prácticos de actividades culturales y deportivas adaptadas al entorno de los municipios, incluyendo nociones básicas como la dinamización de grupos y las habilidades que ha de tener un buen dinamizador.

En el municipio de Dalías, se ha organizado un día de juegos populares con los niños del municipio, aprovechando que ya estaban de vacaciones escolares y realizando actividades como bolas de malabares, comba o rayuela.

En el municipio de Huércal-Overa, las prácticas se han centrado en las actividades deportivas como eje de la dinamización en el ocio y tiempo libre.

Más de 50 jóvenes se han beneficiado de estos cursos, que se han valorado muy positivamente, resaltando la gran variedad de actividades que se han llevado a cabo durante su desarrollo. Además, los participantes en los cursos han destacado que las nociones teóricas básicas recibidas les han servido como base para poner en práctica esas actividades. Todo ello en un ambiente divertido, despertando al tiempo un interés y motivación para seguir formándose.

Con estas herramientas, se contribuye a la inserción laboral y a la promoción personal de los jóvenes que, como reconocimiento, han recibido su correspondiente diploma de asistencia, expedido por la Diputación de Almería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres