viernes, 19 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- El último número de la revista 'Almería Cofrade' se presenta en el Patio de Luces de Diputación

El último número de la revista 'Almería Cofrade', editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y que recoge todo lo referente a la actividad cofrade durante 2016, se ha presentado al público en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2016 - 11:40

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

El último número de la revista 'Almería Cofrade', editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y que recoge todo lo referente a la actividad cofrade durante 2016, se ha presentado al público en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la revista 'Almería Cofrade' reúne información, fotografías y artículos en torno a la actividad cofrade durante el año 2016. Para este último número, la portada escogida para la publicación representa el Misterio de la Santa Cena fotografiado por Miguel Viedma.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarna Molina, el vocal de Medios de Comunicación y Publicaciones, José Leyva, y el consiliario de la Hermandad, José María Sánchez, han presidido la presentación de la revista, en un acto que ha logrado llenar el Patio de Luces del Palacio Provincial.

El diputado ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería por el trabajo que realizan para mantener una tradición que aúna religiosidad, cultura y que es un recurso turístico más de la provincia. Además, ha afirmado que "desde las administraciones se deben apoyar las tradiciones que nacen y emanan de la sociedad, de sus creencias y de su cultura".

Rodríguez ha asegurado que la revista 'Almería Cofrade' es una magnífica herramienta para conocer en profundidad todo lo acontecido en el mundo cofrade de la capital almeriense.

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarna Molina, ha agradecido a la Diputación de Almería que haya vuelto a abrir las puertas a la Agrupación. Molina ha declarado que "pasados meses de la Semana Santa, celebrada la fiesta de Pentecostés y a pocos días de alabar a la Virgen del Carmen, presentamos un nuevo número en el que hacemos un repaso a todo lo acontecido en nuestras hermandades".

Encarna Molina ha asegurado que esta publicación "no puede faltar en el archivo de los amantes de Semana Santa" y ha revelado que recoge "textos de los que en su día fueron sus pregones, artículos sobre acontecimientos y un recuerdo para el que fuera consiliario, Don Juan López Martín, así como una importante colección de imágenes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres