jueves, 25 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soluciones Sicnova y Naranjo Intelligent Solutions (iPharma), empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía 2016

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha entregado esta tarde los Premios AJE 2016 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que ha congregado a más de 300 asistentes en el Teatro Cervantes de Almería, y donde la granadina Naranjo Intelligent Solutions (iPharma) es la empresa ganadora en Iniciativa Emprendedora, mientras que la jiennense Soluciones Sicnova ha ganado en la modalidad de Trayectoria Empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2016 - 22:36

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha entregado esta tarde los Premios AJE 2016 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que ha congregado a más de 300 asistentes en el Teatro Cervantes de Almería, y donde la granadina Naranjo Intelligent Solutions (iPharma) es la empresa ganadora en Iniciativa Emprendedora, mientras que la jiennense Soluciones Sicnova ha ganado en la modalidad de Trayectoria Empresarial.

El acto, patrocinado por Software Delsol, Grupo Cajamar, Ayuntamiento de Almería y EOI, que ha congregado a más de 300 asistentes, ha estado presidido por los presidentes de AJE Andalucía, Mónica Moreno y AJE Almería, Sergio Arráez, además del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Francisco Pizarro.

Los Premios AJE, que esta edición se han convocado bajo el lema, 'Jóvenes empresarios, un estilo de vida', homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

Tras la fase provincial, a la que se han presentado un total de 120 candidaturas de toda Andalucía, entre ellas, las ganadoras de esta edición, Soluciones Sicnova y Naranjo Intelligent Solutions (Ipharma), se ha celebrado la gala regional en el Teatro Cervantes de Almería.

Además del premio obtenido en la fase provincial, los ganadores han obtenido el galardón regional, una beca de formación por la EOI y un Software patrocinado por Software Delsol.

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Estos proyectos han estado valorados por su iniciativa, por su originalidad, su innovación y por su viabilidad. Pero sobre todo por su esfuerzo, su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo.

La empresa Naranjo Intelligent Solutions SL (Ipharma), ubicada en Granada, es una EBC (Empresa Basada en el Conocimiento), 'spin off' de la Universidad de Granada, cuyo objetivo principal es la gestión, desarrollo e implantación de soluciones TIC I+D+i aplicadas a cualquier sector de la sociedad, especialmente el sector sanitario, el sector turístico y el sector de la inteligencia de negocio. En la actualidad el foco de su 'expertise' son las soluciones 'cloud', los circuitos y redes de sensores, junto con la inteligencia artificial.

De la gama de productos propiedad NIS, destaca el proyecto iPharma Technology. iPharma es una solución tecnológica I+D+i patentada, desarrollada y validada por NIS en colaboración con los investigadores y profesionales del Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Granada, cuyo objetivo principal es mejorar la distribución y el control de medicamentos en los hospitales y centros sociosanitarios.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

A estas empresas se les premia por su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral, por generar empleo y riqueza en estos tiempos.

Son empresarios consolidados en la actualidad, con unas cifras de negocio en crecimiento, con un importante grado de internacionalización en algunos casos, importantes inversores en I+D+i en otros, con estrechas relaciones con la Universidad, creadoras de empleo estable, que contribuyen a la igualdad de género, o actividades de formación permanente, entre otras cualidades.

La empresa ganadora en Trayectoria Empresarial este año, Soluciones Sicnova SL fue constituida en 2007 como consultoría de Tecnología 3D, especializada en la venta y distribución de equipos de prototipado rápido, fabricación personalizada y digitalización 3D.

En 2015, se crea Grupo Sicnova, la cual la conforman hoy las empresas Sicnova 3D, Tr3sdland y Laserscan donde ofrecemos al cliente una solución de aplicable a sus problemas basada en tecnología 3D, tanto en fabricación aditiva como en digitalizado 3D gracias al portfolio de producto que tenemos de las principales marcas a nivel mundial como desarrollos propios estándar como realizados a medida para el cliente.

Cuenta con 68 trabajadores. En 2015 su volumen global de negocio fue de 3,5 millones de euros. Actualmente está presente en Holanda, Hungría, Líbano, México, Colombia e Italia.

Actualmente la empresa Tr3sdland tiene 11 tiendas abiertas a lo largo de la geografía.

La elección del premiado de cada categoría ha estado a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de prestigio del mundo de la economía, de la empresa, de la comunicación o de la Universidad, y que esta edición ha estado compuesto por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo; el consejero técnico de la Secretaría General de Economía de la Junta de Andalucía, Ángel Muñoz; el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Paco Bernal; el director general de Avalunión, Antonio Vega.

También figuran en el jurado el gestor de Negocios de Suraval-Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, Manuel Fontán; la directora provincial del CADE de Sevilla, Isabel Agüera; el director de Grandes Empresas de Andalucía de Banco Santander, José Pérez Jigato; el subdirector Banca de Empresas de BCC (Grupo Cajamar), Andres Ángel García Fernández; María Rodríguez Varo, de la Fundación Cajasol; María Tejera, redactora de Economía de Europa Press; el director general de EOI, Francisco Velasco; el director de Actividades Formación y Alta Dirección de San Telmo, Manuel Fernández de Jódar; el presidente Escuela Internacional de Gerencia, Antonio Sánchez; el expresidente de AJE-A, Jose Cabrera; el director general de Ideal, D. Diego Vargas; el director ejecutivo de Software Delsol, Fulgencio Mesenguer; y Antonio Moreno, jefe de Ventas de Andalucía en Asisa.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres