jueves, 25 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

C's lamenta el "castigo" que sufre la ciudad con el retraso del PGOU y urge a la Junta a darle "agilidad"

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería ha lamentado el "castigo" que sufre Almería con el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha urgido a la Junta de Andalucía a "darle agilidad", apelando "a la voluntad política y eficacia para permitir que la ciudad siga desarrollándose" "Hace ya casi cuatro meses que se constituyó la comisión mixta para avanzar y darle agilidad al PGOU de Almería y, en contra de avanzar hacia su aprobación, la Junta sigue poniendo trabas ahora con la desafectación de las ramblas y sus encauzamientos", ha indicado en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2016 - 14:49

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería ha lamentado el "castigo" que sufre Almería con el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha urgido a la Junta de Andalucía a "darle agilidad", apelando "a la voluntad política y eficacia para permitir que la ciudad siga desarrollándose"

"Hace ya casi cuatro meses que se constituyó la comisión mixta para avanzar y darle agilidad al PGOU de Almería y, en contra de avanzar hacia su aprobación, la Junta sigue poniendo trabas ahora con la desafectación de las ramblas y sus encauzamientos", ha indicado en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla.

Cazorla, quien ha asegurado que "es conocedor de la buena voluntad que existe entre las administraciones competentes", ha señalado, sin embargo, "la nula eficacia a la hora de solucionar los obstáculos".

"Ha costado mucho tiempo y dinero realizar este PGOU y, tras pasar numerosos informes positivos, tanto estatales como autonómicos, ahora no puede verse afectado por un trámite de desafectación de unos lugares que, igual no se desarrollan en el futuro, y que si lo hacen se puede modificar una vez aprobado el Plan General", ha afirmado.

Cazorla ha hecho un llamamiento a todas las administraciones "para no seguir perjudicando" uno de los sectores más afectados con este problema, el de la construcción y ha destacado que, "ahora que se está comenzando a ver un repunte de la economía, no se pueden poner obstáculos a aquellos que generan empleo y riqueza para una ciudad".

En esta línea, ha especificado que son más de 334.000 puestos de trabajos los que se han perdido en Andalucía desde 2007, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, y que, por cada vivienda que se construye se crean 2,4 puestos de trabajos directos e indirectos. "Para nosotros lo más importante es la generación de empleo, riqueza y desarrollo de la ciudad", ha afirmado el portavoz.

Para la formación naranja, hay que tomar medidas "urgentes" que favorezcan a este sector y la aprobación del PGOU de Almería es "vital" para la capital. "Es hora de darle a esta ciudad el impulso que necesita, con los grandes proyectos y retos que tiene por delante como el Puerto-Ciudad, la Corona Norte, la legalización del barrio de Castell del Rey o los convenios pendientes y estos propósitos no se harán realidad si no se aprueba definitivamente el PGOU", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres