sábado, 20 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación ofrece 32 VPO en ocho municipios de la provincia con rentas de entre 150 y 250 euros al mes

La Diputación Provincial de Almería ofrece a los vecinos de la provincia un total de 32 viviendas de protección oficial construidas en ocho municipios con un alquiler con opción a compra que oscila entre los 150 y 250 euros al mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2016 - 14:56

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería ofrece a los vecinos de la provincia un total de 32 viviendas de protección oficial construidas en ocho municipios con un alquiler con opción a compra que oscila entre los 150 y 250 euros al mes.

Así lo ha trasladado la diputada provincial de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, que ha destacado en una nota que esta fórmula se está adoptando también para locales, trasteros y garajes promovidos por la Diputación Provincial.

Martínez ha explicado que esta oferta se incluye en el plan de reducción de los alquileres, que comenzó el año pasado y del que muchas las familias se están beneficiando. El precio de los alquileres parte de los 150 euros al mes y llega a los 250 euros en función del tipo de vivienda, superficie, y extras.

La diputada provincial ha indicado que en la actualidad hay cinco viviendas tipo dúplex libres en Abla, cuatro viviendas con garaje y trastero en Bayarque, una vivienda unifamiliar con garaje en Chercos, siete pisos con cuatro garajes en Gádor, nueve pisos y garaje en Sierro, un dúplex en Taberno, dos dúplex con garaje y trastero en Uleila del Campo y tres dúplex en Viator.

Asimismo, ha añadido que en Gádor y Olula del Río hay disponibles tres locales comerciales; así como trasteros y garajes en municipios como Taberno y Tíjola. "La fórmula del alquiler con opción a compra es muy atractiva y está funcionando muy bien", ha considerado la diputada, quien ve que el inquilino "paga rentas muy asequibles y que además todas ellas son descontadas al cien por cien del precio de la vivienda, descuento que se produce en el momento de ejercer la opción de compra".

Entre los requisitos para optar a alguna de estas viviendas está el no ser titular de otra vivienda en propiedad ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de uso o disfrute vitalicio. Igualmente, el solicitante tiene que acreditar unos ingresos que no excedan de 5,5 veces el Iprem para la vivienda en propiedad, de 2,5 veces el Iprem para el alquiler y de 3,5 veces el Iprem para el alquiler con opción a compra. En el caso de solicitar una vivienda en propiedad, se exigen unos ingresos mínimos de una vez el Iprem.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres