jueves, 25 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Música, animación, folclore y teatro infantil para conmemorar el Día Mundial del Turismo en Almería

El Área de Promoción de Almería ha programado más de 30 actividades para el próximo martes, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo, comenzando el viernes por la noche con un concierto de boleros y cante, por Zarrita, continuando este fin de semana con conciertos, puertas abiertas en espacios de difícil acceso durante el año, personajes animados en la red museística municipal y con teatro para los más jóvenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2016 - 16:38

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

El Área de Promoción de Almería ha programado más de 30 actividades para el próximo martes, cuando se celebra el Día Mundial del Turismo, comenzando el viernes por la noche con un concierto de boleros y cante, por Zarrita, continuando este fin de semana con conciertos, puertas abiertas en espacios de difícil acceso durante el año, personajes animados en la red museística municipal y con teatro para los más jóvenes.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, "por los datos que tenemos, las visitas se han incrementado notablemente, así como las visitas guiadas han tenido una gran acogida", ha destacado la concejala responsable del Área, Lola de Haro, a lo que ha añadido que "estamos satisfechos de cumplir nuestro objetivo de Almería como destino turístico personalizado, no solo sol y playa, sino también con muchas más actividades que se pueden hacer en la ciudad".

Además, el martes habrá como colofón una 'Ruta de la Tapa' en la que participarán 21 establecimientos del centro y que incluye tapa extra gratis con la primera consumición. "Almería se identifica con la cultura gastronómica y el 27 cerraremos con la ruta de tapas organizada junto con Ashal, con una tapa extra que sirva como incentivo para disfrutar de nuestros bares", ha indicado.

Las actividades han arrancado este sábado con la apertura de los espacios museísticos de la Casa del Cine, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres', Museo de Arte 'Doña Pakyta', Casa del Poeta José Ángel Valente y Refugios de la Guerra Civil, donde los visitantes han podido disfrutar de la animación de personajes caracterizados acordes al espacio. También se repite por la tarde, de 18,00 a 21,00 horas y volverán a hacerlo este domingo de 10,30 a 13,30 horas.

ACCESO A CENTROS NO DISPONIBLES DURANTE EL AÑO

Otra de las iniciativas que han tenido "una excelente acogida" ha sido la jornada de puertas abiertas de puntos históricos y culturales a los que el acceso no es libre durante el año, como el Cuartel de la Misericordia y el Patio de los Naranjos, las Casas Hermandades de Santa Cena, Pasión, Perdón y Prendimiento o la terraza de la Casa de las Mariposas.

También ha despertado gran curiosidad el 'photocall' en honor al cine instalado en la calle Poeta Villaespesa, junto al cada vez más largo Paseo de las Estrellas, en el que han sido cientos los almerienses y visitantes que han querido hacerse una fotografía para el recuerdo.

La música también ha tenido un papel protagonista, el Patio de los Naranjos ha recibido un concierto del cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la plaza de la Catedral ha sido sede del IX Certamen de Bandas de Música en Memoria de Antonio Bisbal, en una actividad enmarcada también en el programa de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, que también han organizado este domingo un teatro infantil.

Por último, este domingo, además de que los centros museísticos volverán a abrir sus puertas, repetirá el 'photocall' de cine y el tren turístico, a un precio de tres euros, con salida en Plaza Emilio Pérez. Habrá jornada de puertas abiertas en las hermandades de Santa Cena, Perdón y Pasión, así como en la Escuela de Artes, que además recibirá una actuación del grupo municipal de folclore 'Virgen del Mar', a las 12,00 y 13,00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres