martes, 23 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación colabora con la edición y publicación del libro 'Aitor, mi hijo, mi estrella'

La Diputación de Almería ha participado en la edición y publicación del libro 'Aitor, mi hijo, mi estrella', una obra que cuenta la historia de Aitor, un niño destinado a morir desde su nacimiento al serle diagnosticada una enfermedad rara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 16:07

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha participado en la edición y publicación del libro 'Aitor, mi hijo, mi estrella', una obra que cuenta la historia de Aitor, un niño destinado a morir desde su nacimiento al serle diagnosticada una enfermedad rara.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la novela plasma la lucha de la familia de Aitor durante sus 15 años de vida. La obra ha contado con el apoyo y la colaboración, en materia de edición y publicación, de la institución provincial.

El acto de presentación del libro 'Aitor, mi hijo, mi estrella' ha tenido lugar en el municipio de Rioja y ha contado con la presencia del diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, quien se ha implicado con la novela desde que tuvo noticias de ella.

Escobar ha afirmado que "la Diputación de Almería, conociendo lo importante que es la sensibilización social y el apoyo a las personas con problemas de salud grave y a sus familias, consideró fundamental desde el primer momento colaborar con esta iniciativa, que supone una historia de superación y ejemplo para personas que se encuentren en esta situación".

El libro cuenta la historia de Aitor a través de su propia madre, que narra cómo fue su vida desde su infancia hasta su muerte con tan solo 15 años, incluyendo tanto escritos del propio protagonista como testimonios de todas aquellas personas que han querido, con su experiencia, estar presentes en esta publicación.

El diputado Ángel Escobar ha señalado que 'Aitor, mi hijo, mi estrella' "es la historia de un niño que afronta la enfermedad con valentía y esperanza, con una madurez impropia de su edad y con muchos valores y cualidades que son ejemplo de entrega a los demás, de amor incondicional de unos padres a un hijo, de superación ante la adversidad. Una guía de fortaleza para afrontar los duros golpes de la vida, que sin duda ayudará a muchos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres