sábado, 20 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde se suma a las reivindicaciones en apoyo a unas mejores infraestructuras ferroviarias

Fernández-Pacheco participa nuevamente del lado de la Mesa abanderando "una reivindicación justa para nuestra ciudad y la provincia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2016 - 23:02

Fernández-Pacheco participa nuevamente del lado de la Mesa abanderando "una reivindicación justa para nuestra ciudad y la provincia"

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha sumado en la tarde de este viernes al acto organizado por la Mesa en Defensa del Ferrocarril, celebrado en el Parque de la Estación, con motivo de la conmemoración de su primer aniversario. De esta forma ha querido significar, una vez más, su compromiso, "como alcalde y como un almeriense en apoyo a las reivindicaciones de mejora de las infraestructuras ferroviarias para Almería".

Según ha informado el Ayuntamiento, Fernández-Pacheco había comprometido su presencia en este acto durante el encuentro mantenido el pasado día 10 de octubre con representantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, a quien brindó entonces el apoyo municipal para la celebración de este acto, a nivel de infraestructura, así como su "responsabilidad, como alcalde, de estar del lado de lo que es una reivindicación justa para nuestra ciudad y para nuestra provincia".

"No me gustan las conexiones ferroviarias que tenemos. No me gusta la situación de la Estación, como tampoco la del Cable Inglés, que también es una infraestructura ferroviaria. Como almeriense, primero, y también como alcalde, haré todo lo que esté en mi mano para intentar revertir esta situación", ha reiterado esta tarde.

El primer edil ha querido también significar en este acto, en respuesta a la invitación de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, que su reivindicación por unas mejores infraestructuras ferroviarias "quedará en la agenda de trabajo de este alcalde. Al frente del Ayuntamiento estaré del lado de la Mesa y colaboraremos, en la medida de nuestras posibilidades, para que la voz de los almerienses, articulada a través de este movimiento ciudadano y social, llegue donde haga falta para conseguir su objetivo", ha reconocido.

Fernández-Pacheco, acompañado en este acto por varios miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, al que también se han sumado representantes de otras administraciones, como la Diputación Provincial o la Autoridad Portuaria, ha recalcado que "siempre que la Mesa del Ferrocarril siga defendiendo los intereses generales de los almerienses, el Ayuntamiento estará con ello y el alcalde, también". Concluyente también ha sido respecto a quienes quieren "politizar" el tema del abandono ferroviario.

"Si Almería está en la situación en la que está no es culpa de los últimos cuatro años de gobierno. En todo caso será culpa de un abandono histórico en el que la responsabilidad tiene que ser compartida. Animo a todos los responsables públicos a que dejen de lado los intereses partidistas y se centren en los intereses de Almería y éste es, sin duda, un interés general", ha evidenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres