miércoles, 24 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Belén de la Diputación tiene 560 figuras y se puede visitar hasta el 5 de enero

El Belén que se expone desde este viernes en el Patio de Luces de la Diputación de Almería está compuesto por un total de 560 figuras, 66 de ellas animadas, y cuenta con 80 motores, y estará abierto al público para que lo visite hasta el próximo 5 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 15:08

ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

El Belén que se expone desde este viernes en el Patio de Luces de la Diputación de Almería está compuesto por un total de 560 figuras, 66 de ellas animadas, y cuenta con 80 motores, y estará abierto al público para que lo visite hasta el próximo 5 de enero.

El Belén de la Diputación de Almería tiene cien metros cuadrados y es propiedad de la Familia Miras, que lo cede cada año a la institución provincial para que "todos los almerienses lo puedan visitar", según ha destacado Gabriel Amat, presidente de la Diputación, durante la inauguración del Nacimiento.

Este Belén es uno de los más visitados en la capital durante las fiestas, ya que incluye casi 600 figuras y cada Navidad intenta aportar algunas novedades. En este Nacimiento, conservando durante todo el año por la Familia Miras, se pueden ver hasta 66 figuras animadas, que representan oficios tradicionales, como la carpintería, la alfarería o la fragua.

Además, parte de su encanto reside en que este Belén alberga actividades típicas de la provincia de Almería, como la almazara o la cerámica, y estampas tradicionales de la elaboración de esparto o la matanza.

El Belén, instalado en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, se puede visitar hasta el 5 de enero, en horario de 10,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, aunque los días festivos de Navidad habrá alguna pequeña modificación del mismo.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de Las Angustias, David Colomera, el consiliario de la Hermandad, Tomás Cano, y representantes de la Familia Miras y la Corporación Provincial, han inaugurado este Belén Navideño, que también han podido visitar antes de su apertura oficial al público.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, ha agradecido "a la Familia Miras que nos ilumine, una Navidad más, con este magnífico Belén, que lleva casi 600 figuras. Es un Belén bonito y agradable abierto a todo aquel que quiera visitarlo".

Amat ha aprovechado el acto para desear una "Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo" par todos los almerienses, y ha pedido que el 2017 "venga cargado de salud y empleo".

David Colomera, Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias, ha apelado a la importancia de "mantener la tradición de visitar el Belén" y ha agradecido a la Diputación Provincial por ser "una institución que ayuda al mantenimiento de las tradiciones cristianas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres