viernes, 19 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hasta el 5 de abril, se puede solicitar acceso a la UNED con la Acreditación de Experiencia Profesional

Hasta el próximo 5 de abril, se puede solicitar el acceso a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mediante la Acreditación de Experiencia Profesional. Para ello, se exige un mínimo de diez años de experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que se quieran cursar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2017 - 12:51

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

Hasta el próximo 5 de abril, se puede solicitar el acceso a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mediante la Acreditación de Experiencia Profesional. Para ello, se exige un mínimo de diez años de experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que se quieran cursar.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que tan sólo tres requisitos son necesarios para acceder a la UNED por Acreditación de Experiencia Profesional, una posibilidad abierta por el centro asociado en Almería, del que la institución provincial y Unicaja son los principales patrocinadores.

Esta posibilidad permite que las personas que cumplan o hayan cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, puedan acceder a cursar un Grado, relacionado con esa experiencia previa, sin tener que realizar la prueba de acceso.

Para ello es necesario, en segundo lugar, que no cuenten ya con un título que les de acceso a la Universidad, como la Selectividad, la prueba de acceso para mayores de 25 y 45 años, un título de Técnico Superior en Formación Profesional o equivalente, u otros títulos que den acceso.

Como tercer requisito, según acuerdo de los órganos de la Universidad, es necesario que acrediten un mínimo de diez años de experiencia laboral o profesional. El plazo de solicitud de acceso a la UNED por esta vía se abrió el 15 de marzo y permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 5 de abril.

El director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez, ha asegurado que "se trata de una oportunidad interesante para aquellos que se dedican profesionalmente ya a una determinada materia y quieren aumentar o titular su experiencia a través del título universitario del Grado".

El procedimiento de solicitud será exclusivamente online, desde la página web de la UNED, desde donde, además, podrán consultarse todos los términos de la convocatoria, como los criterios de valoración, el cuadro de familias profesionales o la documentación requerida.

La UNED notificará individualmente por correo electrónico la resolución adoptada como consecuencia de la solicitud del interesado y del desarrollo de las fases del procedimiento de acceso. Para una información más completa, el Centro Asociado en Almería le atenderá en la Plaza de la Administración Vieja, número cuatro de la capital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres