martes, 23 de abril de 2024 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El deporte "más solidario se moja por la vida" a favor de la investigación del cáncer infantil

El deporte "más solidario" ha llegado este sábado al Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de Roquetas de Mar (Almería), donde se ha desarrollado a favor de la investigación del cáncer infantil 'Mójate por la vida 12+1', la primera de las cuatro actividades de la que se compone del "ambicioso" reto deportivo 'Cabo de Gata-Níjar Swim Project'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2017 - 18:52

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El deporte "más solidario" ha llegado este sábado al Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de Roquetas de Mar (Almería), donde se ha desarrollado a favor de la investigación del cáncer infantil 'Mójate por la vida 12+1', la primera de las cuatro actividades de la que se compone del "ambicioso" reto deportivo 'Cabo de Gata-Níjar Swim Project'.

Según informa la Diputación de Almería en una nota, el propósito principal de esta iniciativa consiste en colaborar en la creación de una Unidad de Terapias Avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.

Así, este pasado viernes el proyecto se presentó en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, en El Parador. En ella, el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero, José Juan Rubí, dio las gracias a los organizadores por "haber elegido este municipio para dar forma a esta gran propuesta solidaria que va encaminada a potenciar la investigación del cáncer infantil".

"Es necesario que cada vez se investigue más en esta enfermedad, por lo que desde el Consistorio de Roquetas hay que mostrarse agradecidos por poder colaborar", ha abundado Rubí.

De su lado, la diputada de Deportes de la Diputación Provincial, Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de este reto y la labor que ejerce el "Club Turaniana para de la mano del deporte promover actividades que redunden en el beneficio de situaciones tan delicadas como los niños que padecen cáncer".

En este sentido, Martínez ha añadido que "el proyecto nace de una gran idea de relacionar numerosos eventos deportivos e implicar a mucha gente con participación de toda la provincia, para así concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades".

En la presentación también ha participado el nadador olímpico y plusmarquista mundial Rafael Muñoz, que tras el acto inaugural ha ofrecido una conferencia en la que habló sobre los valores de la natación. De esta manera, Muñoz ha explicado que le gusta colaborar con iniciativas solidarias como ésta y que no lo dudó ni un segundo".

"Cada granito que se pueda aportar es bienvenido", ha recalcado el nadador, quien ha realizado un llamamiento a la sociedad para que se sume a este reto solidario ya que "es bueno que entre todos se ayude y se colabore en mejorar la investigación del cáncer infantil".

Igualmente, en la presentación también han intervenido la vicepresidenta segunda de la Federación Andaluza de Natación, Sierra Bacarizo; Juan Ortiz, de Cruzber SA; el director gerente de Peugeot Mosa, Gregory Belhassen y, el secretario del CD Turaniana, y José Ramón Martínez. También arropó el acto con su presencia la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera.

LAS ACTIVIDADES

La natación será la actividad principal de 'Mójate por la vida 12+1' a lo largo de este fin de semana, puesto que se celebrará desde las 14,00 horas del sábado y hasta las 03,00 horas del domingo. Así, distintos equipos de natación se distribuirán en siete calles en las que se estará nadando durante 13 horas --12 + 1-- ininterrumpidas.

Además, durante este sábado se han realizado sorteos de regalos por cortesía de los colaboradores de la actividad. Las inscripciones de las diferentes actividades han podido realizarse también durante este mismo sábado.

Pero la natación ha sido solo una parte de esta propuesta, ya que de forma paralela se han desarrollado durante todo el día otra serie de actividades como un torneo de padel, ciclo indoor, 'aerobithon', 'aquagym', senderismo, entrenamiento en suspensión, 'batuka' infantil, juegos infantiles y varios 'clinics', así como la venta de 'merchandising' del evento de la acción social. Todo lo que se recaude a través de las inscripciones en estas actividades y la venta de 'merchandising' se destinará a la Fundación Cris.

'Mójate por la vida 12 + 1' cuenta con la organización del Club Deportivo Turaniana y el apoyo de la Fundación Cris. El proyecto ha recibido rápidamente el compromiso de colaboración por parte de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, y de numerosas empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres