viernes, 19 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno acuerda con la Junta la prórroga del plan estatal de vivienda con una dotación de 59,2 millones de euros

El Gobierno y la Junta de Andalucía han firmado este martes el convenio para prorrogar el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, de modo que el Ministerio de Fomento destinará este año un total de 59,26 millones de euros a Andalucía para actuaciones de alquiler y rehabilitación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 17:15


ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno y la Junta de Andalucía han firmado este martes el convenio para prorrogar el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, de modo que el Ministerio de Fomento destinará este año un total de 59,26 millones de euros a Andalucía para actuaciones de alquiler y rehabilitación.

Así lo han trasladado ambas administraciones tras la firma del acuerdo por parte del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la secretaria general de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño, en un acto que ha tenido lugar en la Subdelegación de Gobierno de Almería donde también se ha anunciado que Fomento aportará aproximadamente 31 millones de euros a Andalucía para ayudas de subsidiación de préstamos, con lo que calcula una dotación de unos 91 millones en total.

El plan estatal de vivienda ha sido recientemente prorrogado por el Gobierno central para garantizar así la financiación y sostenimiento de las ayudas y actuaciones previstas en Andalucía para apoyar a la ciudadanía en el acceso a una vivienda y en la ejecución de obras de rehabilitación, según ha indicado la Junta en una nota en la que ha especificado que el plan contará con una aportación adicional de 17,7 millones con recursos autonómicos.

Este convenio supondrá el sostenimiento de las ayudas para el alquiler de la vivienda, que cuentan con un importe este año que alcanza los 15 millones de euros, así como el respaldo a las actuaciones de fomento del parque público de vivienda en alquiler, con ayudas que ascienden a 14,2 millones, de los que 10 millones serán aportados por el Estado y los 4,2 restantes por las arcas autonómicas.

Además, el acuerdo establece intervenciones para el fomento de la rehabilitación edificatoria con una inversión de 20,4 millones, cuantía en la que se incluyen seis millones complementarios asignados por el Estado.

Por último, también se contemplan actuaciones en el marco de las áreas de regeneración y renovación urbanas (ARRU), con una dotación total de 27,3 millones, de los que 17,7 millones son aportados por la Administración autonómica mientras que el resto los asume el Ministerio, que además ha incluido una inversión adicional de 7,5 millones para este año en este programa.

La secretaria general de Vivienda de la Junta ha indicado que esta colaboración "garantiza los recursos para las convocatorias de ayudas abiertas hasta el próximo 7 de agosto para el alquiler y la rehabilitación de edificios, subvenciones que tienen una cuantía global de 29,5 millones y que van destinadas a familias con ingresos limitados o en especial situación de vulnerabilidad".

En concreto, 15 millones van destinados a dar cobertura a las ayudas de alquiler de viviendas y los 14,5 restantes a subvenciones para acometer obras de rehabilitación relacionadas con la accesibilidad, eficiencia energética o mejora de las zonas comunes y las condiciones de habitabilidad de los edificios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres