jueves, 25 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta finaliza refuerzo del firme en la A-358 de Berja a Dalías y continúa la construcción de un paso superior

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado los trabajos para el refuerzo del firme en la A-358, carretera que comunica los municipios almerienses de Berja y Dalías, concretamente entre los puntos kilométricos cuatro y 11,7 donde, además, se ejecuta un proyecto para mejorar la seguridad vial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2017 - 14:48


ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado los trabajos para el refuerzo del firme en la A-358, carretera que comunica los municipios almerienses de Berja y Dalías, concretamente entre los puntos kilométricos cuatro y 11,7 donde, además, se ejecuta un proyecto para mejorar la seguridad vial.

Esta actuación cuenta con una inversión de casi 2,2 millones de euros y, tras finalizar estas labores, alcanza casi el 30 por ciento de su nivel de ejecución, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los trabajos comenzaron a finales de julio con la reparación del firme en su práctica totalidad y la reposición de servicios afectados de electricidad y regadíos en la zona de la construcción del paso superior.

Una vez finalizada esta fase, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que las labores se centrarán la ejecución del enlace tipo pesa a distinto nivel, en la que se resuelven todos los movimientos de entrada y salida a y desde las áreas de servicio situadas a ambas márgenes torno al kilómetro siete de la A-358.

"Nuestra pretensión era que la rehabilitación del firme de esta carretera se realizara con total celeridad para que estuviese finalizada justo antes del comienzo de la campaña agrícola, ya que el volumen de tráfico pesado que soporta la A-358, un seis por ciento de los 10.434 vehículos diarios, se incrementa notablemente en estas fechas", ha puntualizado Jiménez.

Asimismo, ha subrayado los beneficios que supondrá esta actuación en la A- 358 para los municipios de la Alpujarra almeriense, a lo que ha sumado el reinicio de las obras de la variante suroeste de Berja, "actuaciones que redundarán en una mejor comunicación en este punto de la provincia almeriense", ha dicho.

El proyecto contempla, en líneas generales, mejorar el firme, la señalización y las defensas a lo largo de un tramo de más de siete kilómetros, desde el kilómetro cuatro al 11,7. Además, prevé la construcción de un enlace a distinto nivel en el punto kilométrico 7, que resuelve todos los accesos localizados en esa zona.

Actualmente, en dicho punto existen dos áreas de servicio a ambos lados de la carretera y numerosos accesos a fincas que incrementan la siniestralidad, ya que las incorporaciones se producen de forma directa a la vía, lo que provoca accidentes por alcance.

Para resolverlo, se está ejecutando un enlace a distinto nivel con tipología de doble pesa que resuelve todos los movimientos de entrada y salida a dichas áreas de servicio, al tiempo que cuatro nuevas vías de servicio sustituirán a los accesos existentes y resolverán de forma adecuada la entrada y salida a las fincas aledañas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres