viernes, 19 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lleno en el Teatro Apolo para ver los cortometrajes premiados en el Fical 2017

Los almerienses han llenado este domingo por la tarde el Teatro Apolo para disfrutar de los cortometrajes premiados en el XVI Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2017 - 21:54


ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

Los almerienses han llenado este domingo por la tarde el Teatro Apolo para disfrutar de los cortometrajes premiados en el XVI Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

Cerca de 150 minutos en los cuales los espectadores han sentido alegría, miedo, pasión, tensión y con los que se han emocionado, según explica la Diputación Provincial en una nota de prensa en la que destaca que calidad y talento se han dado la mano en la selección de cortos premiados y elegidos para la última actividad de Fical 2017 y a cuya llamada han respondido, como ha sido la tónica del festival, masivamente los almerienses.

Las proyecciones han comenzado con el ganador al Mejor Cortometraje Internacional, 'Chike', de Lucía Ravanelli. Ha seguido con la tensión vivida por Marta Nieto en 'Madre', Mejor Corto Nacional y Mejor Actriz. El tercero ha sido el cortometraje con más votos del público, 'Una casa en el campo', de Chiqui Carabante, y así se han sucedido con los trabajos audiovisuales que se han llevado los más importantes galardones de Fical 2017 en sus diferentes categorías.

El festival comenzó con el pasacalles de Star War el sábado de la pasada semana y no ha parado hasta la tarde de este domingo con más de 80 actividades y tres secciones competitivas, el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima, el Certamen Internacional Almería en Corto, y el Concurso de Cortometrajes Postales de Correos, y donde han brillado especialmente Álex de la Iglesia y Sophia Loren, premios 'Almería, Tierra de Cine' y nuevas Estrellas en el Paseo de la Fama de Almería. Este sábado por la noche se celebró la "espectacular" gala de clausura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres