viernes, 16 de noviembre de 2018 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP-A pide agilizar las autovías que vertebran Andalucía para que 2018 "no sea otro año en blanco"

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha anunciado este martes que su partido presentará una proposición no de ley para exigir la "agilización" de las autovías que vertebran Andalucía y que llevan "años de retraso" para evitar que 2018 "sea otro año en blanco".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2018 - 14:22


VIATOR (ALMERÍA), 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha anunciado este martes que su partido presentará una proposición no de ley para exigir la "agilización" de las autovías que vertebran Andalucía y que llevan "años de retraso" para evitar que 2018 "sea otro año en blanco".

"El año 2017 ha sido en blanco de Susana Díaz porque ha estado pendiente de las primarias socialista y no queremos que pase 2018 pendiente de las cuentas electorales", ha dicho Crespo en declaraciones a los medios en Almería.

La portavoz popular ha señalado, asimismo, que pedirán la revisión del Plan Pista 2020 para incluir la programación de "autovías fundamentales que vertebran Andalucía y pueden generar posibilidades de empleo, economía y convergencia" y ha agregado que con la actual planificación las obras "quedarían postergardas hasta 2030 o 2040".

Crespo, quien se ha trasladado junto a parlamentarios almerienses al enlace de la A-7 con la A-92 en la rotonda Viator para reivindicar el acceso norte a la capital de Almería, ha asegurado que el PP-A no se va a "conformar con que se esté trabajando en el proyecto porque hace 10 años que se prometió y debe estar finalizada en 2018 o comienzos de 2019".

También ha reclamado que se finalice la Autovía del Almanzora y ha lamentado que no esté "previsto terminarla hasta Baza a pesar de que fue un compromiso personal de Susana Díaz en campaña electoral".

"Es una obra fundamental para el PP porque conecta las provincias de Almería y Granada y es básica para el empleo y la convergencia de Andalucía oriental", ha remarcado.

Crespo se ha referido, asimismo, a la Autovía Iznalloz-Darro, prometida en 1999 y de la que "no hay ni un solo kilómetro en funcionamiento ni se está trabajando en ella"; a la Autovía del Olivar, que prometieron hace 17 años y dijeron que estaría finalizada en 2010 "pero de la que quedan 60 kilómetros por ejecutar en la provincia de Córdoba"; y a la Autovía Jaén-Córdoba, de la que tampoco hay realizado ni un kilómetro y no hay compromiso alguno para su ejecución.

La portavoz popular también ha demandado la Autovía del Guadalhorce, iniciada en 1992 y sin compromiso para terminarla; el desdoble de la A-384 Arcos de la Frontera-Algodonales, prometida hace 11 años y sin un solo kilómetro en funcionamiento; la conexión sur metropolitana de Huelva, prometida en 2007 y que no ha pasado de ser un proyecto; la Autovía de la Cuenca Minera en Huelva; y el Acceso Norte de la Autovía de los Alcores en Sevilla.

Crespo ha señalado el compromiso del PP-A con estas obras fundamentales para el desarrollo económico y social de Andalucía y ha asegurado que su líder, Juanma Moreno, "haría estas obras dándoles prioridad, con un plan de infraestructuras serio y cumpliendo los plazos".

Al hilo de esto, ha apuntado que el Plan Pista del Gobierno andaluz exige al Gobierno de España la inversión de 12 euros por cada euro de inversión de la Junta, por lo que ha urgido a Díaz a que "por lo menos invierta ese euro". Así, ha trasladado que hasta el mes de octubre, la ejecución de la inversión en infraestructuras del transporte estaba en el 45,4 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres