jueves, 18 de octubre de 2018 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los espacios naturales de la provincia acogieron en 2017 un total de 91 rodajes, la mayoría anuncios

Los espacios naturales de la provincia de Almería acogieron en 2017 un total de 91 rodajes, en su mayoría anuncios de publicidad, mientras que el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y el paraje del desierto de Tabernas han sido los escenarios escogidos para la mayor parte de las localizaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 17:17


ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

Los espacios naturales de la provincia de Almería acogieron en 2017 un total de 91 rodajes, en su mayoría anuncios de publicidad, mientras que el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y el paraje del desierto de Tabernas han sido los escenarios escogidos para la mayor parte de las localizaciones.

Las autorizaciones emitidas para la realización de largometrajes alcanzaron las 14 mientras que se expidieron cinco para la grabación de cortometrajes y cuatro para la elaboración de documentales, según se desprende de los datos facilitados por la Junta de Andalucía a Europa Press.

Entre los largometrajes con localizaciones en Almería, en concreto en las playas de Torregarcía, Genoveses y Cabo de Gata, además de en Tabernas, destaca 'Les Frères Sisters', un western protagonizado por Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhall, John C. Reilly y el actor y cantante británico Riz Ahmed, todos bajo la dirección de Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2015 con 'Dheepan'.

Escenas de la película, que se prevé estrenar en primavera o en otoño de este años, se rodaron entre el 20 y el 30 de junio.

También se autorizó el rodaje, entre mayo y julio, de 'Keoma Rises', del cineasta italiano Enzo G. Castellari, o la producción holandesa 'This no land', dirigida por Alexander Decommere y con la que se rinde homenaje al 'spaguetti western'.

El paraje natural del Desierto de Tabernas también acogió el 29 de mayo y el 9 de junio el rodaje de escenas de la serie de ciencia ficción Black Mirror para la plataforma Netflix y que ya va por la cuarta temporada mientras que Sierra Alhamilla fue escenario de la grabación de escenas del largometraje 'Warrior', la Sierra de los Filabres de la cooproducción noruega-española 'Queen of ice' y Rambla Morales de 'Traum von ozean'.

Por otro lado, entre los documentales destacan varios producidos para RTVA sobre buceo, mineria y oro, y otros sobre los sitios 'western' para una semblanza sobre el director de cine Sergio Leone. La televisión japonesa también se interesó por localizaciones de la provincia y sus paisajes geológicos.

Los espacios naturales almerienses acogieron en 2017, asimismo, el rodaje de 18 programas culturales, dos series, nueve videoclips --entre ellos uno de homenaje a la artista cordobesa fallecida Gata Cattana-- y un reality show que no se ha precisado al tiempo que fueron escenario de sesiones fotográficas en tres ocasiones.

Marcas como Woman Secret, Ferrari, Peugeot, Skoda, Carglass, Emporio Armani, Yamaha, Lamborghini o Mercedes también se han servido de carreteras singulares y de las playas del litoral almeriense para sus producciones publicitarias. En total, se rodaron 35 spots publicitarios, incluido el Teaser del festival de música 'Primavera Sound'.

CASTILLO DE VÉLEZ BLANCO Y ALCAZABA

Por otro lado, según los datos facilitados por la Junta, también fueron escenario de rodajes los dos monumentos más emblemáticos de la provincia: el conjunto monumental de La Alcazaba y el Castillo de Vélez Blanco.

En el caso del segundo, fue localización en julio de un cortometraje ambientado en la Baja Edad Media y en octubre de nun documental sobre María Magdalena. Ha acogido también la grabación de la webserie 'Los Tranco', de grabación con drones y de varios spots de la Asociación de Empresarios del Mármol de Macael.

La Alcazaba, en la capital, fue escogida por la televisión pública japonesa para el documental 'Caminar en el mundo'. Otros documentales allí rodados son 'The Bab' o 'Me llamo Gennet' mientras que una productora italiana recogió imágenes de las localizaciones que fueron usada para la serie de HBO 'Juego de Tronos'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres