viernes, 19 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación abre plazo para que ayuntamientos soliciten participar en el Circuito Provincial de Carnaval

La Diputación de Almería ha abierto el plazo para que los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes soliciten, hasta el 25 de enero, su candidatura para ser sede del Circuito Provincial de Carnaval o del Día de Convivencia del Carnaval Provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 13:16


ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha abierto el plazo para que los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes soliciten, hasta el 25 de enero, su candidatura para ser sede del Circuito Provincial de Carnaval o del Día de Convivencia del Carnaval Provincial.

El objetivo que persiguen estas iniciativas es el mantenimiento e impulso de "una de las tradiciones culturales con más arraigo en nuestra provincia, como es el Carnaval", según han detallado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería.

El Circuito Provincial de Carnaval y el Día de Convivencia del Carnaval Provincial están destinados a municipios de hasta 10.000 habitantes y son promovidos por la Federación Almeriense de Carnavales (Fealca) y el área de Cultura de la institución provincial.

"Con el paso de los años, el Carnaval se ha convertido en algo más que una tradición que hay que celebrar dentro del ciclo festivo en nuestros municipios, ya que forma parte del patrimonio cultural inmaterial e intangible de nuestros pueblos. Es, por esto, que, desde el área de Cultura de la Diputación de Almería, se vienen realizando acciones que van encaminadas a la recuperación de los aspectos singulares que esta fiesta tiene en la provincia", han declarado.

La celebración del Carnaval se ha convertido en una cita cultural obligatoria en todos los municipios. En torno a este evento festivo y tradicional, se configura desde hace años un programa de actividades con el que se consigue dar un contenido más amplio a las actividades propias que se realizan en los distintos municipios por estos festejos.

En la pasada edición del Circuito Provincial de Carnaval, participaron un total de quince municipios, en los que actuaron quince agrupaciones carnavaleras de la provincia. Estas agrupaciones se seleccionan entre las finalistas del Concurso de Carnaval que se celebra en el Auditorio Maestro Padilla y el Teatro Cervantes de Almería, y son propuestas por la Federación Almeriense de Carnaval (Fealca).

Este año, el Circuito Provincial de Carnaval se celebrará entre el 4 de febrero y el 4 de marzo, y el Día de Convivencia del Carnaval Provincial tiene prevista su celebración el 28 de febrero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres