viernes, 19 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destina 37.000 euros para la red de abastecimiento y el centro Guadalinfo de Olula de Castro

El Gobierno andaluz ha otorgado al Ayuntamiento de Olula de Castro (Almería) dos ayudas autonómicas por más de 37.000 euros para la reparación de la red de abastecimiento urbano y para la adecuación del edificio que albergará el centro Guadalinfo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 15:50


OLULA DE CASTRO (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz ha otorgado al Ayuntamiento de Olula de Castro (Almería) dos ayudas autonómicas por más de 37.000 euros para la reparación de la red de abastecimiento urbano y para la adecuación del edificio que albergará el centro Guadalinfo.

Así lo ha indicado la Junta en una nota tras la reunión mantenida este jueves entre la delegada del Ejecutivo andaluz en Almería, Gracia Fernández, y el alcalde de Olula de Castro, Christian Quero, para analizar la colaboración entre ambas administraciones en la ejecución de proyectos para evitar la despoblación y mejorar los equipamientos y servicios públicos.

La Junta ha apuntado que además de estas ayudas --17.146 euros para la reparación de la red de abastecimiento urbano y 20.000 euros para el centro Guadalinfo--, también se han ingresado 38.989 euros correspondientes al abono del último trimestre del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

Olula de Castro es uno de los municipios receptores de las subvenciones de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática dirigidas a entidades locales para la reparación de infraestructuras dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe o para la mejora de instalaciones municipales.

En Almería, en 2017 estas ayudas que benefician, fundamentalmente, a los pequeños municipios de la provincia, ascendieron a 772.203 euros. Por otra parte, la Consejería de Hacienda y Administración Pública transfirió el pasado día 22 diciembre un total de 12,05 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Almería correspondientes al cuarto tramo de la Patrica, el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma.

A lo largo de todo el ejercicio 2017, los municipios almerienses han recibido 48,2 millones de euros distribuidos en cuatro pagos trimestrales. La Junta abonará al municipio de Olula de Castro este año 155.094 euros por este concepto.

Fernández ha destacado que "este fondo y las diferentes líneas de ayudas destinadas a los ayuntamientos con las que cuenta la Junta son una expresión del compromiso del Gobierno andaluz con los municipios" y ha insistido en la necesidad de mejorar los servicios y los espacios públicos de los pueblos como "la vía más adecuada para crear empleo y evitar la despoblación en el ámbito rural".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres