jueves, 18 de abril de 2024 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Fitur.- Festivales de poesía, cine y arte convierten a 2018 en el 'Año Cultural' de Vera

Tres festivales de poesía, cine y arte van a convertir a 2018 en el 'Año Cultural' del municipio de Vera, cuyo ayuntamiento ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) las actividades y eventos culturales programados para este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2018 - 19:26


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tres festivales de poesía, cine y arte van a convertir a 2018 en el 'Año Cultural' del municipio de Vera, cuyo ayuntamiento ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) las actividades y eventos culturales programados para este año.

El Ayuntamiento de Vera, encabezado por su concejal de Turismo y Cultura, Isabel de Haro, ha presentado en el stand de 'Costa de Almería' su 'Año Cultural'. Un eslogan que pretende demostrar, según han explicado en un comunicado, que "en Vera se respira cultura".

Isabel de Haro ha presentado el primer Certamen de Poesía 'Ciudad de Vera', al que "se han presentado cerca de doscientos autores de diversos lugares del mundo, y que se fallará en la próxima primavera".

Además, ha anunciado que 2018 también será el año en el que "celebraremos por vez primera un festival de cine con proyecciones de cortos y largometrajes, más un concurso de cortos exprés 48 horas, rodados en Vera". Durante este evento, profesionales del séptimo arte nacionales e internacionales impartirán también ponencias y talleres sobre los oficios del cine.

Por último, Isabel de Haro ha recordado que este año se celebrará "una efemérides que nos llena de orgullo a todos los veratenses: el 50º aniversario de los Festivales de Arte" del municipio, a los que se les dará una especial importancia.

El delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha explicado que "la escenificación de actos como el desfile de Moros y Cristianos, junto a otras magníficas puestas en escena en los Festivales de Arte, configuran un conjunto muy atractivo del arte escénico en Vera".

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura de la Diputación de Almería, puso declarado que "la cultura es una herramienta importante para el desarrollo turístico. Por eso, el Ayuntamiento de Vera cuenta con toda nuestra disposición y medios para trabajar en la recuperación de las raíces culturales del municipio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres