miércoles, 24 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El número de inscritos en Cs en la provincia crece casi un 50% desde septiembre y ya supera los 2.000

La secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) Almería, Eva García, ha valorado este sábado que el partido cuenta ya en la provincia almeriense con 2.096 inscritos, lo que supone un aumento del 49,77 por ciento respecto al pasado mes de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2018 - 18:52


ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) Almería, Eva García, ha valorado este sábado que el partido cuenta ya en la provincia almeriense con 2.096 inscritos, lo que supone un aumento del 49,77 por ciento respecto al pasado mes de septiembre.

"Este crecimiento imparable se está dando en toda la provincia, tengamos o no representación institucional en los municipios", ha destacado García, quien en un comunicado ha precisado que "está teniendo una especial relevancia las zonas rurales, donde cada día tenemos más músculo, más apoyos y más afiliados con ganas de defender nuestro proyecto reformista, limpio y de regeneración en todos los rincones del país, comunidad y provincia".

Eva García ha resaltado además que "el crecimiento del partido en estructura y militancia va en paralelo al auge en todas las encuestas desde hace meses". "Es una tendencia que continúa al alza semana a semana, con varios afiliados nuevos al día, así como el impulso por la importante victoria en Cataluña", ha agregado.

Según ha explicado la máxima responsable de Organización en la provincia de Almería, "en la estrategia de implantación ha tenido un papel importante la presencia de los miembros del Comité provincial" en diferentes actos y reuniones que realiza el partido por toda la provincia de Almería, además de la "labor fiscalizadora y de oposición útil que realizan nuestros cargos institucionales en los todos los ayuntamientos donde tenemos representación".

Ha añadido que, "en la estrategia de implantación también ha tenido especial importancia la presencia del secretario general, José Manuel Villegas, y del secretario de Organización, Fran Hervías, quienes han realizado decenas de visitas a numerosas ciudades y municipios en un claro compromiso de Cs con la España rural".

ENCUENTRO-COLOQUIO EN LA CAPITAL

En una de las ciudades almerienses en cuyo ayuntamiento está representado Cs --Almería capital--, el grupo municipal del partido naranja ha organizado un encuentro-coloquio, bajo el lema 'Ciudadanos de Barrio', para explicar el acuerdo presupuestario de 2018.

Ciudadanos ha indicado en otra nota de prensa que a la reunión han asistido más de 70 personas como representantes de una veintena de asociaciones de vecinos de la capital.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha defendido que "el 54 por ciento de las medidas exigidas por Ciudadanos y presentes en las cuentas municipales tienen como finalidad equilibrar y desarrollar la capital almeriense", así como ha detallado que esa partida supera los 5,6 millones de euros.

Cazorla se ha detenido en la partida de tres millones de euros para 'Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras Urbanas en los Barrios de la Capital', de los cuales, "un millón de euros se invertirán en los núcleos más desfavorecidos", según ha valorado.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital Rafael Burgos ha explicado que "las 66 exigencias de Cs presentes en los presupuestos municipales de 2018, en primer lugar, contemplan las demandas y necesidades que habéis planteado los vecinos de la capital y las asociaciones que os representan".

En segundo lugar, Burgos ha señalado que las medidas también integran parte del programa electoral de Ciudadanos "junto a cuestiones que surgen en el día a día y que necesitan de una respuesta rápida por parte del Ayuntamiento".

Desde la formación naranja han mostrado su satisfacción "porque algunas de las medidas del acuerdo presupuestario de 2018 ya se están ejecutando", como aseguran que es el caso de la 'Red de Saneamiento de la Calle Sierra Morena', "trabajos para los que Ciudadanos exigió una partida de 80.000 euros".

Además, Cs ha apuntado que existen propuestas concretas para distintos barrios como Cuevas de Los Medina, Loma Cabrera, La Juaida o Los Cortijillos, por ejemplo. "Para que las actuaciones no se desarrollen de forma aislada y se establezca una forma de trabajo coordinada", el grupo municipal de Cs Almería ha exigido destinar 20.000 euros a la elaboración de un Plan de Barrios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres