martes, 20 de noviembre de 2018 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 'Velefique International Freeride' agota inscripciones y tendrá 160 participantes de varios países

La emoción, el riesgo y la velocidad volverán a ser la tónica dominante este fin de semana, ya que desde el 13 al 16 de septiembre se celebra una nueva edición de la 'Velefique International Freeride' (VIF), una prueba de descenso libre por el puerto de montaña del Alto Velefique que, un año más, ha agotado todas las inscripciones y reunirá a 160 'riders', el más joven, con tan sólo cinco años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 15:07


ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La emoción, el riesgo y la velocidad volverán a ser la tónica dominante este fin de semana, ya que desde el 13 al 16 de septiembre se celebra una nueva edición de la 'Velefique International Freeride' (VIF), una prueba de descenso libre por el puerto de montaña del Alto Velefique que, un año más, ha agotado todas las inscripciones y reunirá a 160 'riders', el más joven, con tan sólo cinco años.

La 'VIF 2018' se ha presentado este martes en el Palacio Provincial, ya que es la prueba que inaugura la programación de 'Almería Activa' de este año. En el acto de presentación, han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Velefique, Rafael García, y el organizador del evento, Francisco Porras.

La 'VIF' no es una prueba competitiva, por lo que está abierta a la participación de todos los amantes de este deporte de inercia. Una modalidad que cuenta con adeptos en todo el mundo, tal y como demuestra el dato de que "un tercio" de los deportistas que acuden a esta cita proceden de otros países, como Francia, Reino Unido, Italia, Canadá o Brasil.

Para realizar el descenso, se puede optar a participar en unas "cinco o seis categorías", en las que, además, del monopatín tradicional, habrá patines, carrilanas, 'skeleton' (permite ir completamente tumbado, pero de frente), 'street luge' (tumbado hacia arriba) o 'gravity bike' (el descenso se realiza en una especie de triciclo).

La diputada Ángeles Martínez ha explicado que la prueba está reconocida por la Federación Española de Deportes de Inercia y cuenta con un tramo de descenso de "seis kilómetros, con una pendiente media del siete por ciento, que en algunos puntos llega al once por ciento". "El peligro y el riesgo son los factores que hacen atractivo esta prueba, en la que hay giros en la carretera de hasta 180 grados", ha apuntado.

El Alto Velefique es el otro gran protagonista del evento junto a los 'riders', y se ha afianzado como sede de distintas actividades deportivas de renombre, como La Vuelta Ciclista a España o la Ruta Cicloturista 'Juan Martínez Oliver'. Para el próximo año, la Diputación de Almería y la organización de la 'VIF' seguirán "trabajando para conseguir que esta sea reconocida como prueba del Campeonato del Mundo de 'Freeride'".

El evento se desarrollará durante cuatro intensos días de actividad y convivencia en Velefique entre los deportistas participantes. Los descensos se realizarán en horario de mañana y tarde, con una media de diez diarios, hasta el domingo, cuando se clausurará la prueba con una "paella gigante" para todos los asistentes. Durante los descensos, también habrá actividades paralelas en el pueblo, con talleres de 'longboard' y otros deportes de inercia.

El alcalde de Velefique, Rafael García, ha reconocido que año tras año el evento "gana en seguridad y calidad" y ha adelantado que la Federación Francesa de Freeride se ha "interesado" por la 'VIF'. Así, este año estarán presentes comisarios del país galo interesados en estudiar el circuito para, de cara al próximo año, "organizar una prueba diferente entre Francia y España, en la que se incluirán obstáculos en el recorrido de los descensos".

García también ha recordado que la prueba se disputa en la carretera provincial AL-3102 y que este año coincide con la celebración del Santo Cristo de Bacares, por lo que ha pedido "buscar otras vías alternativas" a quienes acudan a los festejos en el municipio vecino. La carretera tendrá cortes intermitentes a lo largo de la jornada para garantizar la seguridad a deportistas y público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres