jueves, 18 de octubre de 2018 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 2.000 agentes acudirán a los actos centrales del Día de la Policía con desfiles, exhibiciones y charlas

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, ha presentado este miércoles los actos centrales programados para el 'Día de la Policía', que se celebrarán en Almería con unos 2.000 agentes desplazados para participar en desfiles, exhibiciones y conferencias entre el 21 y 27 de este mes, de forma que el acto central tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas con la participación de las máximas autoridades policiales y gubernativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 14:59


ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, ha presentado este miércoles los actos centrales programados para el 'Día de la Policía', que se celebrarán en Almería con unos 2.000 agentes desplazados para participar en desfiles, exhibiciones y conferencias entre el 21 y 27 de este mes, de forma que el acto central tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas con la participación de las máximas autoridades policiales y gubernativas.

En rueda de prensa, Redondo Sanz ha detallado que en total se celebrarán dos exposiciones; dos exhibiciones policiales en la Plaza de Toros; una carrera nocturna senior y otra juvenil; un ciclo de conferencias que analizará la historia de la Policía española y un concierto didáctico para los más pequeños, todo ello anunciado a través de nueve carteles distintos que se distribuirán por la ciudad.

Asimismo, para los actos centrales, se ha confirmado la asistencia para la imposición de condecoraciones al mérito policial y reconocimientos a los policías fallecidos en acto de servicio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, quien "prácticamente estará durante toda la semana" siguiendo los actos conmemorativos, según ha precisado el comisario provincial de Almería, Rafael Madrona.

El mismo Madrona ha destacado el impacto de los actos en la actividad de la ciudad, cuyos hoteles tienen desde finales de agosto las reservas "agotadas" ante la llegada de participantes, por lo que ha agradecido a los promotores de la actividad así como a los colaboradores su "esfuerzo" para llevar a cabo esta conmemoración. "Los policías nacionales de esta Comisaría no vamos a ver otro patrón nacional igual antes de nuestra jubilación", ha señalado antes de destacar la "ilusión" con la que se han organizado las actividades.

El jefe superior de la Policía, acompañado por el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, y del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP) --a quienes han agradecido su iniciativa para llevar a Almería los actos-- ha animado a todos los ciudadanos a participar en las actividades programadas, para las que se tendrán en cuenta las medidas de seguridad propias del nivel cuatro de alerta antiterrorista sin que "ello suponga una alerta especial o peligro extraordinario".

En esta línea, Fernández-Pacheco ha anunciado que va a dictar un bando municipal en el que va a invitar a todos los almerienses a participar en los actos para "agradecer" a la Policía su labor para que "vivamos tranquilos, felices y en paz". Ese papel también lo ha destacado el subdelegado de Gobierno, quien ha reconocido el trabajo de la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, contra la salud pública y en la atención a la inmigración irregular.

MUSEOS DE LA POLICÍA, EN LA RAMBLA

Así, el día 21 será cuando se inauguren las dos exposiciones diseñadas para estos días. La primera de ellas estará ubicada en la avenida Federico García Lorca y albergará la exposición 'Museos de la Policía', en la que se ofrecerá a los ciudadanos una visión de los medios utilizados por la Policía en su lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos. En la muestra se exhiben los contenidos del Museo de la Policía, Telecomunicaciones y Sala 091, Subsuelo, Policía en el Transporte, UIP, TEDAX-NRBQ, GEO, Armamento y Policía Científica, entre otros.

En esa misma exposición, se mostrarán al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, Guías Caninos, Caballería, el GOIT y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Asimismo se habilitará un área infantil, donde los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en juegos interactivos.

En el Museo Arqueológico de Almería se podrá visitar la exposición 'La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo'. En este espacio se ofrecerá una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía bajo los títulos 'Dignidad', 'Verdad', 'Justicia' y 'Memoria'.

Esta exposición recogerá las actuaciones de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos; el trabajo policial contra el terrorismo; el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los policías fallecidos. Para ello, se utilizarán una serie de paneles con información escrita y gráfica distribuidos por todo el recinto junto con vitrinas donde se expondrá diverso material incautado a las bandas terroristas, como armas, documentación o explosivos.

La Plaza de Toros de Almería, por su parte, acogerá dos demostraciones operativas en las que participarán las Unidades de Caballería, Guías Caninos, TEDAX-NRBQ, Servicio de Medios Aéreos y la Escuela Nacional de Policía. El viernes 21 de septiembre, habrá una exhibición dirigida a los colegios de la ciudad y el sábado 22 habrá una demostración abierta al público en general. La primera de ellas se iniciará a las 11,00 horas y la segunda a las 19,00 horas.

"RUTA 091", LA CARRERA POLICIAL NOCTURNA

El sábado 22 a las 20,00 horas se celebrará la III Carrera Solidaria Nocturna 'Ruta 091', de 10 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la Plaza de las Velas (Las Rambla), organizada por la Jefatura Superior de Policía.

Habrá también una carrera juvenil a la misma hora, con un recorrido de 2,5 kilómetros. 'Ruta 091' es un evento deportivo que pretende acercar la Policía Nacional a todos los ciudadanos desde el deporte. Los corredores que deseen inscribirse en esta carrera nocturna pueden hacerlo hasta el próximo 18 de septiembre, a través de la página web www.policia.es.

Dentro de la programación prevista, en el Teatro Apolo se desarrollará el ciclo de conferencias 'Policía Nacional: El futuro es hoy'. Las jornadas se iniciarán el día 24 a las 17,00 horas con las conferencias 'Policía Nacional: organización y forma de acceso', 'Desafíos de la ciberdelincuencia' y 'Policía Científica: técnicas novedosas en investigación de escenarios'.

El día 25, desde las 17,00 hasta las 20,00 horas, se tratarán los siguientes temas: 'Drones: limitaciones normativas y su uso operativo en la Policía Nacional', 'Nueva amenaza para la seguridad pública: los drones', y 'De la seguridad nacional a la seguridad ciudadana'.

A las 11,00 horas del día 25 la Banda Sinfónica de la Policía ofrecerá un concierto didáctico dirigido, especialmente, a los más pequeños en el Auditorio Maestro Padilla, que acogerá también al día siguiente a las 19,30 horas el concierto de la banda sinfónica de la Policía Nacional. También se procederá a la entrega de los Premios Policía Nacional de Periodismo y los Premios a los Valores Humanos convocados por la Fundación Policía Española.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres