miércoles, 24 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amalia Román, Rodrigo González y Juan José Martínez irán a primarias para ser candidatos de IU a la Alcaldía

La dirección local de IU celebrará el día 18 su proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Almería de la formación, en las que participarán como cabezas de lista Román Rodríguez, Rodrigo González Soler y Juan José Martínez Crisol.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/12/2018 - 13:22


ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La dirección local de IU celebrará el día 18 su proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Almería de la formación, en las que participarán como cabezas de lista Román Rodríguez, Rodrigo González Soler y Juan José Martínez Crisol.

Según ha indicado el partido en una nota, ya se ha aprobado un nuevo calendario y reglamento, tras aplazarse el proceso por las elecciones andaluzas, de cara a la votación de las personas que serán designadas por IU para integrarse en una candidatura de confluencia para las elecciones municipales previstas para 2019.

En las normas se estableció un periodo de búsqueda de consenso dentro de la organización para elaborar una propuesta de candidatura que, tras realizarse varias reuniones, culminó este jueves en la reunión de la coordinadora local con la presentación de tres candidaturas que los afiliados y simpatizantes de la Asamblea local de Izquierda Unida de Almería votarán de forma presencial el próximo martes.

Así, según recoge el reglamento el martes 18 de diciembre se celebrarán las primarias de la formación de izquierdas, donde se elegirán a los 14 nombres que propondrá IU para aportar a un espacio de confluencia política. La persona que encabece esa lista será la propuesta de IU para la Alcaldía de Almería.

La lista de Amalia Román la componen Enrique Ruiz Guerrero, Angelina Olea, Roberto Álvarez Gómez, Amparo Díaz Rubio, Miguel Ángel Munuera, Adriana Plaza Caballero, Agustín de Sagarra Chao, María Isabel Úbeda Ubeda, Jesús David Fuentes Terol, Andrea Aravena Benítez, Nicolás Marín Martínez, Alba Moral Moya, Gabriel Quero Jorge.

Por su parte, la lista de Rodrigo González está compuesta por Mercedes Colomera López, Ginés Parra Córdoba, Francisca Rueda Abad, Rafael Salazar Amat, Genoveva Martínez Fernández, Eduardo Landines Tortosa, Teresa Novo García, Francisco Plaza Jiménez, María Dolores Carrillo Asensio, José María González Graña, Concha Márquez Fernández, Francisco Galera Collado y Begoña Soria Tamayo. Por último, Juan José Martínez Crisol y Encarna Caparrós Plaza componen la otra lista.

En la votación podrán participar los militantes y simpatizantes de la organización, debidamente registrados antes del 5 de octubre, fecha límite establecida para el cierre del censo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres