martes, 10 de diciembre de 2019 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pone vigilancia en la Ermita de Torregarcía tras el intento de quemar la puerta y las pintadas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la contratación de un servicio de seguridad ante los actos vandálicos perpetrados en la Ermita de la Virgen de Mar, en la playa de Torregarcía, donde se han realizado pintadas y se ha intentado quemar la puerta de acceso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 18:57


ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la contratación de un servicio de seguridad ante los actos vandálicos perpetrados en la Ermita de la Virgen de Mar, en la playa de Torregarcía, donde se han realizado pintadas y se ha intentado quemar la puerta de acceso.

Fernández-Pacheco ha asegurado en un comunicado que los "intolerantes" no van a impedir que los almerienses "que tengan devoción por su patrona, la Virgen del Mar, vayan este domingo a celebrar su Romería.

El último acto vandálico se ha registrado este jueves con un intento de quema de la puerta del templo, si bien este ha sufrido a lo largo de la última semana pintadas, que han sido limpiadas de "inmediato" por los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Fernández-Pacheco ha trasladado la intención de "no dar más protagonismo del que se merecen los vándalos" y ha detallado que el servicio de seguridad contratado permanecerá en el lugar desde este viernes y hasta que termine la Romería el próximo domingo "para evitar nuevos incidentes".

Para el regidor, este tipo de actos sólo demuestran "un nivel de intolerancia, de intransigencia y de odio" que ni puede "compartir, ni respaldar, ni entender", por lo que ha lanzado dos mensajes: el primero de "tranquilidad y serenidad" y el segundo referente a la denuncia que ha cursado el Ayuntamiento ante la Policía Nacional por un posible delito de odio.

Respecto al primero de los mensajes, el alcalde ha insistido en que la romería a Torregarcía "se va a celebrar". "Todos los almerienses que tienen devoción por su patrona, van a poder ir el domingo a la playa de Torregarcía a rendir homenaje a la Virgen del Mar, a su hermandad, y a disfrutar de un día de convivencia", ha insistido.

Así, ha indicado que se esta reparando la puerta y ha avisado de que "aquellos que protagonizan el odio, la intransigencia y el fanatismo, no van a ganar". "Nadie va a amedrentar a los almerienses que van cada año a Torregarcía, ni a las administraciones públicas, ni a la Hermandad de la Virgen del Mar", ha apuntillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres