viernes, 15 de noviembre de 2019 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación apuesta porque el Unicaja Almería vuelva a la máxima competición del voleibol europeo

La Diputación de Almería ha recordado que apuesta porque el Unicaja Almería vuelva a la máxima competición del voleibol en Europa, tras ganar su undécima Copa del Rey el pasado sábado ante Teruel. El equipo ahorrador ha brindado este lunes el trofeo a "los 103 municipios" y ha coincidido con el presidente de la institución provincial en la "necesidad" de que "el nombre de Almería vuelva a sonar en Europa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 15:09


ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha recordado que apuesta porque el Unicaja Almería vuelva a la máxima competición del voleibol en Europa, tras ganar su undécima Copa del Rey el pasado sábado ante Teruel. El equipo ahorrador ha brindado este lunes el trofeo a "los 103 municipios" y ha coincidido con el presidente de la institución provincial en la "necesidad" de que "el nombre de Almería vuelva a sonar en Europa".

Así lo han señalado los máximos responsables de la institución y del club, durante la recepción oficial de la Diputación Provincial al Unicaja Almería este lunes. Un acto en el que han estado presentes jugadores, cuerpo técnico y directivos del club deportivo, así como el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez.

García ha felicitado al presidente del club, Ramón Sedeño, por "dedicar su vida al voleibol", al entrenador, Manuel Berenguer, por haber alcanzado este título en su primera temporada al frente del equipo, y a los jugadores por "ser un referente del deporte a nivel nacional, y encarnar los valores de superación, esfuerzo y sacrificio que definen a la sociedad almeriense".

Unicaja Almería es el "club con más títulos del voleibol en España", por lo que "no es raro recibiros en la Diputación para que le brindéis vuestros éxitos a la provincia", aunque en "hace dos o tres años" que no se ofrece una Copa del Rey como la conquistada el sábado, tal y como ha recordado Jorge Almansa, capitán del equipo y elegido MVP de la final ante Teruel.

"Este es un pequeño paso en los grandes logros que aún os quedan por conquistar, no sólo a nivel nacional, porque hay que dar un paso más y jugar a nivel europeo", ha afirmado García. Para ello, el presidente de la Diputación ha reconocido que la institución "trabaja para que el talento, las ganas y la ilusión de este club se convierta en realidad" y "Unicaja Almería pueda cumplir su sueño de volver a Europa".

Una declaración de intenciones de la que Sedeño ha cogido el testigo, agradeciendo el "apoyo fundamental" de la Diputación de Almería, que ha permitido "convertir en un templo del voleibol a nivel nacional el Pabellón Moisés Ruiz, con un nombre muy vinculado también a este deporte, y que ahora tiene que convertirse también en un templo europeo".

"Jugar en competición europea es un derecho que nos ganamos año tras año y, por eso, tenemos que volver ahí, porque no faltan ni la capacidad ni las ganas", ha apuntado.

El presidente de Unicaja ha asegurado que no hay "mayor regalo para los 103 municipios que esta Copa del Rey, que es de la provincia y que se ha luchado mucho por traerla a casa". "Hemos utilizado la derrota para aprender, crecer y emprender", ha afirmado Sedeño, y así se ha conseguido conquistar el undécimo título de esta competición que gana el equipo ahorrador.

Una victoria no exenta de sufrimiento, ya que Unicaja Almería se impuso por 2-3 en el 'tie break' ante Teruel, el otro gran gigante del voleibol español en los últimos años. La final se disputó en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, de Melilla, y se trata de la séptima final entre ambos equipos, y la decimonovena final de Copa del Rey a la que llega el club almeriense.

El entrenador de Unicaja Almería, Manuel Berenguer, ya conquistó este título como jugador y ahora lo hace como líder de un equipo "muy almeriense, del que había dudas a principio de temporada, pero que ha hablado en el campo y ha conseguido este título".

Antes de despedirse, el club le ha entregado al presidente de la Diputación de Almería y a la diputada de Deportes dos camisetas de Unicaja Almería con sus nombres, en agradecimiento a su apoyo y colaboración permanente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres