jueves, 22 de agosto de 2019 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Mesa del Tren reclama una "reunión urgente" con el Gobierno por el "deterioro" de las conexiones férreas

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha solicitado este lunes una "reunión urgente" con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Sauras, ante el "estado de dejadez" de la línea férrea convencional que une la provincia con Granada y Madrid, entre otras cuestiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 15:39


ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha solicitado este lunes una "reunión urgente" con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Sauras, ante el "estado de dejadez" de la línea férrea convencional que une la provincia con Granada y Madrid, entre otras cuestiones.

La plataforma ha manifestado en una nota, tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, la "falta de actuaciones de mantenimiento y de mejoras", lo que está "provocando que siga aumentado el número de limitaciones de velocidad, con el aumento de los tiempos de viaje".

Respecto a la línea entre Almería y Granada, la mesa ha trasladado que pese a que el intercambiador de ancho de vía se adjudico hace varios meses, "al día de la fecha aún no se ha empezado a construir". Igualmente, han señalado que desconocen las previsiones para que Almería" pueda disponer de varias composiciones de trenes híbridos 730, que puedan circular por líneas de alta velocidad, una vez que en Granada se inaugure el AVE".

También desde la plataforma ciudadana se ha comunicado al subdelegado que es "urgente" plantearle a Adif un cronograma de obras para rehabilitar la plataforma entre Almería y Linares (Jaén), así como abordar "el gran retraso" que existe en la finalización de las obras de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada, lo que "está provocando que la conexión con Sevilla se haya convertido en un servicio de obligación pública que cada vez utilizan menos almerienses".

"El número de pasajeros que ya no utiliza el tren para esta conexión es casi de un 80 por ciento", han apuntado desde la mesa en relación a la conexión Almería-Sevilla, dificultada por sus cuatro trasbordos y "las siete horas de viaje" que emplea el recorrido.

El traslado de la Estación de Almería capital a Huércal también ha sido motivo de debate, ya que se ha trasladado al subdelegado los "graves perjuicios" que se ocasionan a los usuarios y que repercute, también, en la pérdida de "un gran número de pasajeros" en la conexión con Madrid.

Para la plataforma, la Estación de Almería debe "recuperar la actividad y el empleo, ya que la reducción de servicios por una parte y un gran número de trabajadores jubilados está provocando que la plantilla tanto de Renfe como de Adif se este reduciendo de manera alarmante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres