miércoles, 24 de abril de 2019 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dalías estrena nuevo parque infantil y gerontológico a través de las inversiones de Diputación

El municipio de Dalías (Almería) ha estrenado un nuevo parque infantil y gerontológico en la avenida 2 de agosto que aspira a ser un espacio de encuentro para las familias y que se ha levantado a través de las inversiones de la Diputación de Almería, que ha destinado, desde 2011, más de dos millones de euros a este municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 16:04


ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

El municipio de Dalías (Almería) ha estrenado un nuevo parque infantil y gerontológico en la avenida 2 de agosto que aspira a ser un espacio de encuentro para las familias y que se ha levantado a través de las inversiones de la Diputación de Almería, que ha destinado, desde 2011, más de dos millones de euros a este municipio.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que su presidente, Javier Aureliano García, y el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, han visitado el nuevo parque de las familias de este municipio, una vez terminadas las obras en este punto.

El proyecto ejecutado en Dalías se ha centrado en la mejora de la Plaza Ricardo Rubí, y en la construcción de "un gran parque" dirigido a los niños y mayores del municipio, con máquinas y columpios con las máximas garantías de seguridad. Con cargo a los Planes Provinciales, esta actuación ha contado con una inversión de 106.711 euros. Con la baja obtenida en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento ha ahorrado 24.361 euros.

García ha señalado que "gracias a las inversiones de Diputación, se da respuesta a la demanda del Ayuntamiento de Dalías de dotar a sus vecinos mayores y la población más joven con un parque para el ocio, la diversión y la convivencia". Además, ha explicado que la institución provincial también ha invertido en las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada de Celín, junto con "otros proyectos para el desarrollo del municipio" que tiene "entre manos".

"La Diputación tiene que estar cerca de los 103 municipios igualando los servicios y ofreciendo oportunidades a todos los almerienses. Si tienen servicios, los vecinos no tendrán necesidad de salir de sus pueblos y estaremos fomentando el asentamiento de la población", ha subrayado.

El alcalde Dalías ha asegurado que "la colaboración entre los ayuntamientos y la Diputación es fundamental para el desarrollo de los pueblos", y ha destacado la "armonía, consideración y respeto" que rige en la relación entre administraciones, "ya que compartimos el objetivo común de que nuestros pueblos sigan creciendo".

Desde 2011, la Diputación de Almería ha invertido casi dos millones de euros en mejorar y transformar Dalías, a través de obras y proyectos que se han ejecutado y tramitado tanto en el casco urbano, como en la barriada de Celín y en los caminos municipales.

Entre los principales proyectos ejecutados, está la urbanización de la zona de expansión del municipio, la construcción nuevos parques, y actuaciones de abastecimiento y saneamiento, además de 330.000 euros para la mejora de caminos rurales.

La Diputación Provincial también ha colaborado en Dalías desde otras áreas, con 200.000 euros para el fomento del deporte, las nuevas tecnologías con Guadalinfo, la promoción de la igualdad y el desarrollo de actividades culturales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres