jueves, 18 de abril de 2024 02:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El museo prolonga hasta el 24 de febrero la muestra 'Las edades de las mujeres iberas' tras la gran demanda

La exposición 'Las edades de las mujeres iberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo e Jaén' se podrá visitar hasta el 24 de febrero en atención a las demandas de prolongación recibidas y debido a la gran afluencia de gente que ha acudido a visitarla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 17:37


ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Las edades de las mujeres iberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo e Jaén' se podrá visitar hasta el 24 de febrero en atención a las demandas de prolongación recibidas y debido a la gran afluencia de gente que ha acudido a visitarla.

Esta exposición itinerante organizada en la sede del Museo de Almería, conjuntamente con el Museo de Jaén, tenía prevista su clausura el 10 de febrero, sin embargo, postergará su cierre hasta el 24, según ha informado la Junta en un comunicado.

'Las edades de las mujeres iberas' se inauguró el 17 de noviembre y desde entonces la han visitado más de 12.500 personas hasta la fecha.

La exposición recorre el ciclo de vida de las mujeres de la sociedad ibera, desde la primera infancia, la juventud y adolescencia hasta las distintas etapas de la edad adulta, como el matrimonio, la fertilidad y fecundidad, el embarazo, el parto o la lactancia, las prácticas rituales compartidas, el papel de la mujer ibera en la familia y su legitimación del linaje, sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales de carácter público, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto, profundizando en el conocimiento de esos espacios y sus objetos.

Aspectos que han sido considerados hasta el momento como poco relevantes en el desarrollo de las sociedades del pasado y que, sin embargo, gracias a los descubrimientos del proyecto 'Gendar' auspiciado por el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, adquieren ahora, desde una perspectiva más global, un papel fundamental para la comprensión cultural de sociedades como la ibera.

Una parte muy importante del éxito de la exposición que ha llevado a tomar la decisión de ampliar sus fechas, se ha debido al completo programa de actividades en torno a ella que desde el día siguiente de su inauguración se han venido llevando a cabo, como las cuatro ediciones de los talleres infantiles 'Viajando al mundo de los iberos' y 'El secreto de las damas', la charla de Elena Caballero 'Las edades de las mujeres', la decena de visitas guiadas gratuitas ofrecidas al público general, centros de enseñanza y asociaciones y la conferencia 'Espacio femenino y ritualidad: la exposición Las edades de las mujeres iberas'.

Como se indicó al comienzo, 'Las edades de las mujeres iberas' podrá visitarse hasta el 24 de febrero en la Sala @ del Museo de Almería. Más información sobre todos estos eventos en el teléfono 950 10 04 09 o en los perfiles sociales del museo en Facebook, Twitter e Instagram.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres