sábado, 23 de marzo de 2019 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta de Gobierno de Diputación licita las obras de terminación del edificio de usos múltiples de Felix

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha licitado las obras de terminación del edificio de usos múltiples de Felix, que, una vez finalizado, se convertirá en el epicentro de la vida cultural y social del municipio. El expediente de contratación de esta obra, al que ya se le ha dado luz verde desde la institución provincial, refleja una inversión de 200.000 euros de los Planes Provinciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 16:36


ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha licitado las obras de terminación del edificio de usos múltiples de Felix, que, una vez finalizado, se convertirá en el epicentro de la vida cultural y social del municipio. El expediente de contratación de esta obra, al que ya se le ha dado luz verde desde la institución provincial, refleja una inversión de 200.000 euros de los Planes Provinciales.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha realizado este miércoles su primera visita institucional a Felix, según han anunciado desde la institución provincial en un comunicado, y se ha reunido con el alcalde, Baldomero Martínez, a quien le ha confirmado la puesta en marcha de la culminación del edificio de usos múltiples. Además, ha visitado las obras ejecutadas en el municipio con cargo al PFEA, junto al vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y miembros de la corporación local.

Los trabajos en el edificio de usos múltiples afectarán a la planta baja, con la excepción del salón, que fue objeto de otro proyecto anterior. En la actualidad, se encuentran terminadas la cimentación, la estructura, la cubierta y la albañilería. En la planta alta, además, se ejecutarán revestimientos, carpintería exterior y vidrios.

Estas obras permitirán la realización de instalaciones de fontanería, desagües y electricidad, carpintería exterior e interior, suelos y revestimientos de las paredes. Así, se culminará un proyecto que pretende poner en valor los más de 550 metros cuadrados de este inmueble.

El edificio cuenta con todas las medidas para fomentar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, y con un ascensor y sistemas de iluminación y ventilación que fomentan la eficiencia energética.

Por otro lado, también se va a poner en valor el lavadero, que se encuentra en la planta baja del inmueble, y, una vez finalizados los trabajos, el edificio albergará el Centro Guadalinfo, el Hogar del Pensionista, una biblioteca y salones para cursos, conferencias, gimnasia para mayores y niños.

En cuanto a los trabajos del PFEA, se han centrado en la mejora de espacios públicos y de infraestructuras en diferentes puntos del municipio. El Plan de Fomento del Empleo Agrario está suponiendo la creación de 703 jornales y una inversión que se aproxima a los 70.000 euros.

Así, el proyecto de Régimen General está mejorando el pavimento con adoquines en las calles Centro, Cementerio y Barranco, y sustituyendo las redes de abastecimiento y saneamiento en dichas vías. Por otro lado, el proyecto con cargo al Régimen Agrario está consistiendo en el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza, el desbroce, y el pintado de muros, barandillas y mobiliario urbano.

Por último, el presidente de la Diputación y el alcalde han visitado la Calle La Fuente, en la que se han mejorado las conducciones y se ha sustituido el pavimento a través de la línea de ayudas que la institución provincial destina a todos los municipios menores de mil habitantes.

Martínez ha agradecido "el compromiso del presidente con los pueblos más pequeños" y se ha mostrado "contento" con "la noticia que supone la licitación de las obras del salón de usos múltiples, que va a ser el centro neurálgico del pueblo".

Por su parte, García ha asegurado que "Felix es un pueblo referente dentro de los municipios del interior y, para eso, la Diputación está colaborando constantemente con el Ayuntamiento, de forma transversal, a través de inversiones, servicios sociales y programas deportivos y culturales".

En cuanto al nuevo edificio de usos múltiples, García ha revelado que "será el epicentro de todas las actividades y permitirá a los vecinos disfrutar de más y mejores servicios los 365 días del año".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres