miércoles, 24 de abril de 2024 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.-Detenida una joven de 21 años buscada por dos robos por el 'método del abrazo' en Madrid y Alicante

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una joven de 21 años con dos requisitorias en vigor como presunto autor de dos robos por el 'método del abrazo' en Moraira (Alicante) y en Alcobendas (Madrid).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 12:39


ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una joven de 21 años con dos requisitorias en vigor como presunto autor de dos robos por el 'método del abrazo' en Moraira (Alicante) y en Alcobendas (Madrid).

Este tipo de delitos es cometido por grupos organizados, normalmente itinerantes que se mueven entre diferentes provincias, donde después de cometer los hechos delictivos abandonan rápidamente la ciudad para evitar ser localizados e identificados, y por consiguiente evitar su detención.

Para llevar a cabo estos hechos los autores normalmente abordan a personas mayores o con movilidad reducida, con cualquier pretexto, preguntar por la ubicación de un hospital o centro de salud, o incluso se acercan haciendo creer a la víctima que son conocidos o tienen terceras personas conocidas en común.

Es en ese momento cuando la mujer, presunta autora de los hechos e identificada como D.C., se muestra amable y cariñosa con la víctima, llegando a darle varios abrazos, durante los cuales aprovecha para apoderarse de las joyas que las víctimas llevan puestas.

El inicio de esta actuación tuvo lugar el pasado día 12 tras recibir una llamada telefónica alertando del intento de robo mediante este conocido método sufrido por una pareja de turistas extranjeros en una zona turística de la localidad de Vera (Almería).

Rápidamente los agentes se trasladan hasta el lugar, entrevistándose con las víctimas, si bien las mismas no presentaron denuncia ya que no les habían llegado a sustraer nada, los agentes obtuvieron importante información para poder localizar a los presuntos autores.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado por los presuntos autores, el cual da resultado poco después cuando lo localizan junto a la salida de un supermercado en la localidad de Mojácar, ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Una vez identificadas las cuatro personas, los agentes comprueban que los cuatro cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, y que además a una de ellas, C.D., le constan dos requisitorias en vigor por robos con violencia e intimidación, uno cometido en la localidad de Moraira y otro en Alcobendas.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C.D., por estas dos requisitorias que tiene en vigor, entregando las diligencias en el Juzgado de Instrucción 1 de Vera.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres