jueves, 25 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación construirá en la Legión una pista de atletismo y campo de rugby abiertos a toda la sociedad

La Diputación de Almería construirá en la Base 'Álvarez de Sotomayor' de la Legión, ubicada en Viator, una pista de atletismo y un campo de rugby que estarán a disposición de toda la sociedad almeriense. Este proyecto deportivo se ubicará sobre las actuales pistas de tierra que existen en la base militar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 13:33


ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería construirá en la Base 'Álvarez de Sotomayor' de la Legión, ubicada en Viator, una pista de atletismo y un campo de rugby que estarán a disposición de toda la sociedad almeriense. Este proyecto deportivo se ubicará sobre las actuales pistas de tierra que existen en la base militar.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha entregado al general de la Brigada de la Legión (Brileg) 'Alfonso XIII', Marcos Llago, el proyecto que han redactado los técnicos provinciales y que será la base para esta actuación, según han destacado desde la institución provincial.

Esta ha sido la primera visita institucional de García a la base de Viator y ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación, Óscar Liria, por los diputados provinciales, María del Mar López Asensio y Manuel Alías, y por el coronel de la USBA, Ignacio Gabaldón, y otros mandos militares.

La nueva instalación deportiva contará con una superficie global de 15.193 metros cuadrados, que se van a distribuir en un campo de rugby de césped artificial de más de 9.000 metros de superficie, y una pista de atletismo con ocho calles y pavimento asfáltico. La cuerda interior tendrá 400 metros de longitud y, en uno de sus largos, permitirá la práctica de competiciones de cien metros lisos.

El proyecto a ejecutar por la Diputación Provincial dejará todos los terrenos preparados para que, en un futuro, se puedan construir las gradas. Esta instalación deportiva será un complemento para la base, que se beneficiará también de la ampliación del pabellón deportivo y los vestuarios del mismo.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros que va a ser financiado por la Diputación de Almería en virtud del convenio que firmarán próximamente la institución provincial y el Ministerio de Defensa para el fomento de la cultura de defensa y para estrechar los lazos entre la sociedad almeriense y la base militar de Viator.

El general de la Brileg ha agradecido en nombre de todos los legionarios y miembros de la Base 'Álvarez de Sotomayor' el "apoyo de la Diputación y los 103 municipios", ya que "esta actuación va a beneficiar a todos, va a hacer de la base un lugar más abierto y compartido", con un "proyecto que va a estar dedicado al deporte y a los deportistas" de toda la provincia.

Llago ha destacado que "el objetivo de la Legión es lograr una cohesión social, a través de la cultura, el esfuerzo, el deporte y los hábitos saludables", de ahí la importancia de abrir a "todos los almerienses que quieran disfrutar de ella" la nueva infraestructura deportiva que construirá la Diputación Provincial.

Por su parte, García ha señalado que "este proyecto es una muestra de agradecimiento al trabajo que hace la Legión en la provincia de Almería" y ha asegurado que "todo será poco para colmar nuestro agradecimiento" y que seguirán "apostando por la Base 'Álvarez de Sotomayor'".

Además, el presidente de la Diputación de Almería ha agradecido la generosidad de la comunidad militar a la hora de "abrir a la sociedad almeriense" sus espacios deportivos. "Vamos a seguir trabajando junto a vosotros en acercar la base a toda la provincia. Estas infraestructuras serán un nuevo nexo entre la sociedad civil y la base militar de Viator", ha apuntado.

Una vez efectuada la entrega del proyecto de obras, los diputados provinciales y los mandos militares han recorrido las instalaciones de la base para conocer los más de 58.000 metros cuadrados que se han asfaltado en la misma y hablar con la comunidad militar sobre sus "nuevas inquietudes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres