jueves, 18 de abril de 2024 09:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Jornadas Gastronómicas Provinciales de servirán de escaparate a los productos de Almería

Las Jornadas Gastronómicas Provinciales, incluidas dentro de la programación de 'Almería 2019', servirán de escaparate para los productos agroalimentarios que se elaboran o producen en la provincia. Dentro de los actos con los que celebrar la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía en este año habrá cuatro jornadas dedicadas a la provincia, repartidas entre los meses de abril y mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2019 - 19:06


ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

Las Jornadas Gastronómicas Provinciales, incluidas dentro de la programación de 'Almería 2019', servirán de escaparate para los productos agroalimentarios que se elaboran o producen en la provincia. Dentro de los actos con los que celebrar la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía en este año habrá cuatro jornadas dedicadas a la provincia, repartidas entre los meses de abril y mayo.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la CEG está "abrigando a toda la provincia", como demuestran las actividades que muchos municipios ya han desarrollado en la sede de 'Almería 2019'. En este caso, las Jornadas Gastronómicas Provinciales centrarán la atención en los productos de la Alpujarra, Los Vélez, Levante, Poniente, Almanzora, Filabres-Alhamilla y Nacimiento, los días 5, 24 y 26 de abril, y 8 de mayo.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, han presentado estas jornadas en las que "las comarcas de toda la provincia presentarán sus productos y enseñarán en las degustaciones lo mejor de su cocina". El regidor ha recordado que el objetivo de la ciudad es "ser destino turístico gastronómico" y que "la llegada de visitantes y sus consecuentes beneficios repercutirán en toda la provincia".

Las jornadas se estructuran en cuatro etapas, que se celebrarán de 11,00 a 14,00 horas, en la sede de 'Almería 2019', ubicada en el Paseo de Almería. La primera jornada, el 5 de abril, se centrará en las comarcas de Alpujarra y Nacimiento; la siguiente, el día 24, estará dedicada al Poniente; y el 26 de abril se promocionarán el Almanzora y Los Vélez. El ciclo concluirá con las comarcas de Levante y Filabres-Alhamilla, el 8 de mayo.

Fernández-Pacheco ha explicado que "en cada sesión, los empresarios de la zona presentarán sus productos y ofrecerán una degustación" a todos los asistentes. "También contaremos con la presencia de los alcaldes de cada comarca y sus vecinos se desplazarán hasta la ciudad para conocer la sede de 'Almería 2019' y participar en visitas guiadas a La Lonja, el centro histórico y el Mercado Central", ha apuntado.

El alcalde ha destacado que "la Diputación ha sido el principal aliado para sacar adelante el proyecto, convirtiéndose no sólo en colaboradores, sino también patrocinadores a través de la marca 'Sabores Almería'", en la que se engloban productos con sello de calidad almeriense.

Por su parte, García ha asegurado que "estas jornadas son una oportunidad para acercar la gastronomía de los 103 municipios, a través de las comarcas, hasta la sede de 'Almería 2019' y mostrar a los vecinos de estos municipios los principales atractivos de la ciudad. Esta iniciativa es una muestra de que la capitalidad gastronómica es un proyecto compartido" con toda la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial ha asegurado que "la alianza entre 'Sabores Almería' y 'Almería 2019' está haciendo que la provincia sea protagonista y destino de moda", ya que "tres de cada cuatro españoles viajan motivados por la gastronomía y Almería es ahora mismo el referente gastronómico del país". "La capitalidad gastronómica está siendo un auténtico revulsivo y un reclamo turístico de excepción", ha afirmado.

García ha señalado que la sede de 'Almería 2019' "se ha convertido en una gran plataforma para dar a conocer los productos y la gastronomía de la provincia, y hacer realidad una de las máximas del Consejo Provincial de Turismo: que los almerienses conozcan Almería, se muevan por la provincia y la disfruten con los cinco sentidos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres