viernes, 19 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IES 'Sabinar', de Roquetas de Mar, representará a Almería en 'Jóvenes andaluces construyendo Europa'

El IES 'Sabinar', de Roquetas de Mar, será el centro encargado de representar a la provincia de Almería en la decimotercera edición del Premio Escolar 'Jóvenes andaluces construyendo Europa', que se celebrará en el Albergue Inturjoven de la localidad malagueña de Torremolinos, los próximos días 26 y 27 de marzo. En este certamen, participan nueve centros educativos andaluces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2019 - 16:50


ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

El IES 'Sabinar', de Roquetas de Mar, será el centro encargado de representar a la provincia de Almería en la decimotercera edición del Premio Escolar 'Jóvenes andaluces construyendo Europa', que se celebrará en el Albergue Inturjoven de la localidad malagueña de Torremolinos, los próximos días 26 y 27 de marzo. En este certamen, participan nueve centros educativos andaluces.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que los 21 alumnos de cuarto de ESO del IES 'Sabinar' que participarán en el concurso han visitado el Palacio Provincial este viernes para participar en un curso de movilidad europea. Esta es una de las acciones educativas con las que la institución provincial acerca la Unión Europea a la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha recibido a los jóvenes que representarán a la provincia certamen escolar, organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, de la que la institución provincial es miembro desde el año 2007.

El objetivo que persigue esta actividad es promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación. Está destinada al alumnado de cuarto curso de la ESO, primero de Bachillerato y del primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros públicos, privados y concertados de la comunidad autónoma.

La Diputación Provincial participa en este evento a través de su Centro 'Europe Direct Almería', que se ha ocupado de promover este concurso en la provincia. La temática a trabajar por los centros educativos almerienses ha sido 'Europa trabaja para los ciudadanos', siendo el centro escolar seleccionado para representar a la provincia este año el IES 'Sabinar' de Roquetas de Mar.

Al igual que en años anteriores, la Diputación de Almería ha recibido a los participantes en el concurso, a los que se les ha impartido un taller sobre la movilidad europea previo al encuentro de Málaga. De esta manera, se quiere animar a los jóvenes a seguir participando en actividades de carácter europeo, como el servicio de voluntariado, en el que la institución provincial está implicada activamente desde 2007, en calidad de organización de envío.

En la recepción a los participantes, además del presidente de la Diputación de Almería, también han participado la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, la profesora del IES 'Sabinar' que está apoyando al grupo de alumnos en la preparación el trabajo y una representación de la directiva del centro.

García les ha deseado suerte a los alumnos de este centro en la "aventura europea que van a emprender en Málaga" y les ha invitado a aprovechar al máximo esta experiencia, ya que van a "conocer a estudiantes de otros puntos de Andalucía y compartir experiencias y anécdotas sobre Europa, sus diferentes lenguas, el tema de este año, o sobre proyectos que podéis emprender en el continente para vuestro desarrollo personal y profesional".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres