viernes, 19 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación lleva a Pleno este lunes la aprobación de hasta cinco planes de inversión para 2019

La Diputación de Almería llevará a Pleno este lunes la aprobación de hasta cinco planes de inversión para este 2019, entre ellos el programa especial de apoyo a los autónomos de municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, durante cinco años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2019 - 12:02


ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería llevará a Pleno este lunes la aprobación de hasta cinco planes de inversión para este 2019, entre ellos el programa especial de apoyo a los autónomos de municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, durante cinco años.

La sesión plenaria, de carácter ordinario, arrancará a las 10,00 horas y en ella se dará luz verde al plan de apoyo a los autónomos y emprendedores de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia. Esta iniciativa, presentada durante la semana pasada por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, busca luchar contra la despoblación y fomentar la creación de riqueza y empleo en la provincia.

El programa tendrá una duración de cinco años y los interesados podrán solicitar ayudas de hasta 25.000 euros por pyme para la reforma, ampliación o mejora de negocios ya existentes, o la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en municipios de menos de 3.000 habitantes.

Además, la Diputación Provincial también aprobará un programa de lucha contra la exclusión financiera en los municipios de interior, el plan de asistencia económica para la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua, y los planes de parques infantiles y biosaludables, y cementerios.

El orden del día también contempla la aprobación del Plan de Cultura para el presente ejercicio; la cesión al Ayuntamiento de Gádor de dos tramos de la vía de servicio de la carretera provincial AL-3411, en el cruce de la cementera hacia Los Millares; y la modificación del texto del convenio entre la institución provincial y el Ministerio de Interior para la rehabilitación de casas-cuartel de la Guardia Civil.

Además, el Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas del Levante 2017-2018 se ampliará hasta el municipio de Arboleas y dará de baja una actuación prevista en Turre. El pleno aceptará las encomiendas de gestión entre los ayuntamientos de Laujar de Andarax y Huécija, y la Diputación para los trámites relacionados con la administración electrónica.

En el ámbito de personal, se corregirá un error material apreciado en la disposición transitoria sexta del reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y promoción interna de la institución, y se modificarán el catálogo de puestos de trabajo y la plantilla de personal eventual de la Diputación de Almería.

Por último, se aprobarán tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, se dotará presupuestariamente a varias actuaciones en la red viaria provincial correspondientes al plan de 2017, y Valentín Martín Ramírez tomará posesión de su cargo como nuevo diputado provincial del PSOE tras la baja de Francisco Joaquín Cortés García a principios de año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres