viernes, 19 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación mejora 5,5 kilómetros de caminos rurales en Roquetas de Mar con 525.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han visitado este miércoles las obras que se realizan en el municipio con cargo al Plan de Caminos Rurales de la institución provincial, lo que conllevará la mejora de 5,5 kilómetros de caminos gracias a una inversión directa de 525.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 15:26


ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han visitado este miércoles las obras que se realizan en el municipio con cargo al Plan de Caminos Rurales de la institución provincial, lo que conllevará la mejora de 5,5 kilómetros de caminos gracias a una inversión directa de 525.000 euros.

En concreto, gracias a estas obras se verán mejoradas las plataformas y las escorrentías de agua de los Caminos de los Mercados, del Algarrobo, de la Solana, de las Salinas a Vícar y el Camino de Puesto Hormiga, según ha indicado la Diputación en una nota, en la que explica los trabajos de pavimentación, drenaje y señalización que se efectúan en las diferentes vías.

Junto a esta actuación, la institución provincia también promueve la mejora en las carreteras a través del Plan Especial del Iryda, con lo que los proyectos que se están ejecutando en el municipio en la actualidad suman una inversión de 1,5 millones de euros.

El presidente y el alcalde han visitado también las obras que se están ejecutando en la carretera AL-3304, de la AL-3300 en Roquetas de Mar a la A-1050 en la Mojonera por el Solanillo, donde se está ensanchando, iluminando y construyendo un carril bici. Igualmente, han supervisado la obra en la carretera AL-3305, de la N-340 en Vícar a Roquetas de Mar por la Yegua Verde, donde se va ensanchar el principal acceso al casco urbano desde la variante de Roquetas.

El Plan de las Carreteras del Iryda se ha materializado, tras la cesión por parte de Diputación de 9,5 kilómetros de tres carreteras, con actuaciones e inversiones de 950.000 euros para su mejora que ya están en ejecución.

El presidente de Diputación ha resaltado la importancia de mejorar los caminos rurales y las redes viarias municipales. "Supone la mejora de un pilar fundamental para la economía de Roquetas y una red que vertebra los caminos que dan salida a los productos agroalimentarios y a los trabajadores del campo roquetero", ha valorado. Del mismo modo, ha destacado que, tras la cesión de las carreteras del Iryda, carreteras como la del Solanillo "están estrenando nuevo asfaltado, iluminación y, además, también un carril bici".

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo de Diputación que con la cesión de estas carreteras. "Estamos aumentando los servicios, la seguridad en el tráfico y mejorando las infraestructuras de Roquetas de Mar", ha asegurado.

Asimismo, ha revelado que los cinco caminos rurales que se están mejorando con cargo a las inversiones financiadas de Diputación "benefician directamente a un sector tan importante como es la agricultura para nuestro municipio, miles de trabajadores y agricultores acceden por ellos a las explotaciones y dan salida a la producción hortofrutícola".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres