jueves, 18 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueve entidades sociales y culturales reciben 54.000 euros de Diputación para impulsar sus proyectos

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha entregado este jueves el primer bloque de ayudas a nueve entidades sociales y culturales de la provincia por un importe de 54.000 euros con el fin de contribuir a la realización de sus actividades y proyectos a favor de los más necesitados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 13:20


ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha entregado este jueves el primer bloque de ayudas a nueve entidades sociales y culturales de la provincia por un importe de 54.000 euros con el fin de contribuir a la realización de sus actividades y proyectos a favor de los más necesitados.

En el acto de entrega, García ha agradecido la labor que realizan las diferentes entidades dentro de sus respectivos ámbitos. "Llegáis donde no somos capaces de llegar las administraciones y vuestra labor es impagable, por lo que cualquier ayuda que os podamos dar es poca", ha valorado el presidente de la Diputación.

En total, la institución provincial entregará 264.500 euros a financiar los proyectos sociales de 62 asociaciones, de manera que entre las nueve primeras se encuentran Verdiblanca, la asociación cultural Almenara, el centro La Milagrosa, Cáritas Diocesana, A toda vela, Asoal, Amigos del Sáhara, Teléfono de la Esperanza y Proyecto Hombre.

Los proyectos que se desarrollarán gracias a las subvenciones van dirigidos a fomentar la inserción laboral de personas con diversidad funcional, concienciación para la donación de órganos, reinserción social, talleres informativos, integración social para personas excluidas, programas de atención familiar y actividades de promoción y difusión culturales en la provincia.

García ha destacado también la labor de los voluntarios y componentes de las asociaciones y entidades, quienes "hacen posible que ese dinero pueda cumplir su fin" porque es "gente que dedica su tiempo a los demás de manera altruista", de modo que ellos son los "verdaderos protagonistas".

Así, La Milagrosa dedicará los 10.000 euros concedidos mediante esta subvención a sufragar su comedor social, mientras que A toda vela empleará los 8.000 euros entregados a su servicio de ocio inclusivo. Por su parte, la asociación Almenara destinará una cuantía similar al programa 'Música en los municipios'.

Amigos del Sáhara destinará la aportación de 7.000 euros concedida por la Diputación al programa 'Vacaciones en paz', mientras que Cáritas Diocesana y Proyecto Hombre emplearán los 6.000 euros concedidas a cada una de ellas a su programa 'Crecer sano' y al proyecto de reinserción social, respectivamente.

El lote de ayudas entregadas por la Diputación incluye además 4.000 euros para las jornadas de ecoturismo adaptado de Verdiblanca, otros 4.000 euros más para el plan de 'Intervención en crisis' del Teléfono de la Esperanza y 1.000 euros para la ruta de senderismo accesible de Asoal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres