domingo, 21 de julio de 2019 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Universidad Compasiva', de Fundación New Health, abre las Jornadas Internacionales de Ciencias de la Salud

La Fundación New Health ha inaugurado este viernes, con la conferencia 'Universidad Compasiva', el segundo día de la Sexta edición de las Jornadas Internacionales de Graduados de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería (UAL), que este año se celebran bajo el lema 'El reto de los profesionales de la salud: un avance constante'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 11:53


ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación New Health ha inaugurado este viernes, con la conferencia 'Universidad Compasiva', el segundo día de la Sexta edición de las Jornadas Internacionales de Graduados de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería (UAL), que este año se celebran bajo el lema 'El reto de los profesionales de la salud: un avance constante'.

Este encuentro, organizado por el Grupo de Investigación CTS-451 de la UAL bajo la dirección de Francisca Rosa Jiménez y María Dolores Ruiz del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería, se ha dividido en una parte de talleres formativos y otra dedicada al programa científico con el despliegue de mesas redondas, ponencias y exposiciones de trabajos científicos.

Durante esta segunda jornada la directora del Programa 'Todos Contigo' de la Fundación New Health, Silvia Librada, con su conferencia 'Universidad Contigo, Universidad Compasiva', ha querido transmitir a los recién graduados y profesionales de la Universidad de Almería la importancia de crear una 'Universidad Compasiva' implicada en los valores de los Cuidados, la Compasión y la Comunidad.

Librada ha insistido en la importancia de las instituciones "para promover un cambio cultural y social en los jóvenes y futuros profesionales de la salud, para desarrollar así la práctica de la compasión y extenderla hacia la sociedad en su implicación por cuidar y acompañar a quienes sufren".

Con esta misma misión, la Universidad de Almería pretende convertirse en la primera Universidad Compasiva de España trabajando junto con la Fundación New Health. Algo que esta Fundación sevillana ya ha logrado materializar en otros países con La Universidad Técnica de Loja, como primera Universidad Compasiva de Ecuador o la Universidad Unisanitas, en proyecto como la primera Universidad Compasiva de Colombia.

'Universidad contigo, Universidad compasiva' es un proyecto pionero de la Fundación New Health enmarcado dentro del programa 'Todos Contigo' que impulsa el desarrollo de comunidades compasivas alrededor de personas con enfermedad crónica, avanzada y/o al final de vida.

Enlazando ambos proyectos, Librada ha concluido que "conocer en nosotros mismos como nos relacionamos con el sufrimiento propio y de los demás, conocer como nos relacionamos con la enfermedad, los cuidados, el final de la vida o la forma en la que podemos ayudar a otros, nos hace sentir que cada uno de nosotros importa dentro de una comunidad que se implica y se moviliza por ayudar a los demás".

Y añade que "esta es la base del desarrollo de una Universidad Compasiva que como comunidad se constituye para extender la compasión, tanto dentro de la Universidad como hacia fuera, en nuestro entorno más cercano y en nuestras ciudades".

ALTA PARTICIPACIÓN

La conferencia inaugural ha dado paso a la mesa redonda 'Avances en la praxis de los profesionales de la Salud', moderada por el vicedecano de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, Pablo Román. Este segundo día, dedicado al programa científico, concluye con tres ponencias donde se han abordado temas de máximo interés para los más de 150 profesionales del sector de la salud, muchos de los cuales han participado también en los talleres formativos.

En total, han sido ocho talleres y todos de temática de gran interés e impartidos por reconocidos profesionales de los centros sanitarios de la provincia de Almería.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres