viernes, 19 de julio de 2019 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco nuevas empresas se incorporan a los alojamientos gratuitos del CADE en el Puerto de Almería

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Almería, Emilio Ortiz, ha entregado las llaves de sus despachos a los promotores de las cinco nuevas empresas que se van a alojar de manera gratuita en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede en el Puerto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 16:40


ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Almería, Emilio Ortiz, ha entregado las llaves de sus despachos a los promotores de las cinco nuevas empresas que se van a alojar de manera gratuita en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede en el Puerto.

Según ha indicado la Junta en una nota, las nuevas empresas están dedicadas al comercio internacional, la creación de videojuegos y apps para educación, la consultoría informática y la comercialización online de productos artesanos.

Ortiz ha destacado que Andalucía Emprende y sus 29 CADE en la provincia cuentan con 145 espacios de alojamiento empresarial gratuito en 115 despachos y 30 naves. En los despachos, las empresas pueden permanecer entre seis y 18 meses y en las naves, tres años.

Con la entrada de los cinco nuevos proyectos, el CADE del puerto, uno de los mayores de la región en capacidad de alojamiento empresarial, se sitúa por encima del 95 por ciento de su ocupación al contar con 21 espacios en despachos y diez de la sala coworking que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior tiene en este centro para apoyar a empresas que nacen con vocación internacional.

El servicio de alojamiento empresarial gratuito de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, "facilita a los emprendedores comenzar su aventura empresarial con menos gastos y con todo el apoyo que supone tener asesoramiento técnico personalizado, formación para mejorar la gestión de su negocio y el contacto con otros emprendedores y empresas del que pueden surgir interesantes colaboraciones", ha destacado Ortiz.

El delegado territorial ha explicado que las cinco empresas que han firmado sus contratos de alojamiento generan siete empleos, cinco de ellos de sus promotores y el resto de contratos por cuenta ajena.

López ha señalado que las empresas alojadas "son una buena muestra de la alta capacidad emprendedora, creativa e innovadora de nuestra provincia" y que es necesario "seguir apostando por el emprendimiento y el crecimiento y consolidación de las empresas para el desarrollo de nuestra economía y del empleo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres