sábado, 20 de abril de 2024 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de atención a extranjeros del Puerto se ampliará con tres módulos, uno destinado a mujeres y menores

El centro de atención temporal de extranjeros (CATE) instalado en el Puerto de Almería y en el que se alojan los inmigrantes rescatados de pateras en aguas del mar de Alborán se ampliarán con tres nuevos módulos, uno de ellos destinado a acoger mujeres y menores de forma específica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2019 - 14:25


ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El centro de atención temporal de extranjeros (CATE) instalado en el Puerto de Almería y en el que se alojan los inmigrantes rescatados de pateras en aguas del mar de Alborán se ampliarán con tres nuevos módulos, uno de ellos destinado a acoger mujeres y menores de forma específica.

Los nuevos módulos, sobre cuya instalación ya se trabaja para su apertura en las "próximas semanas", servirán para acoger a medio centenar más de personas a través de dos de ellos, que se han acondicionado a partir de los requerimientos efectuados por la Policía Nacional, según han concretado a Europa Press desde la Subdelegación de Gobierno.

Uno de los espacios con los que se ampliará las instalaciones del Muelle de Poniente se dedicará a las labores de trabajo de la Policía de cara a la identificación de los sujetos y la tramitación de las primeras diligencias, según ha avanzado 'La Voz de Almería', de forma que se espera que con la creación de nuevos módulos mejore la distribución del trabajo.

El número de inmigrantes interceptados en las costas de Almería hasta el 1 de julio de este año ha descendido en un 27,43 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año 2018, lo que supone tres puntos menos con respecto a la media andaluza.

Según los datos del Ministerio de Interior recogidos por Europa Press, hasta el pasado lunes 1 de julio en las costas almerienses se interceptaron un total de 2.535 inmigrantes, esto es un total de 958 personas menos que en las mismas fechas del año anterior.

En concreto, según las cifras recopiladas por Interior en relación al pasado mes de junio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atendieron a 615 personas que trataron de llegar a la Península frente a las 1.395 que el mismo mes de referencia en 2018.

En cuanto a las embarcaciones, hasta mitad de este año se han intervenido 87 pateras frente a las 107 infraembarcaciones que fueron interceptadas en aguas próximas a Almería hacia la misma fecha de 2018.

Según el cómputo de intervenciones realizadas el pasado año por Interior, en Almería se atendió a un total de 12.454 personas llegadas en patera en Almería, si bien las cifras que manejan los sindicatos policiales elevaban dicha cantidad hasta las 14.600 personas atendidas de 412 pateras.

En total, en Andalucía, en el periodo acumulado de enero al 1 de julio, se han interceptado un total de 9.585 inmigrantes, lo que supone un descenso del 30,45 por ciento con respecto a los interceptados en el mismo periodo del año 2018, donde el número fue de 13.781 inmigrantes.

Tanto desde la Policía Nacional como desde la Subdelegación de Gobierno han valorado la bajada "sustancial" del número de inmigrantes y pateras registrados en la primera mitad del año, lo que de otro lado permite a los agentes realizar su trabajo "en mejores condiciones" y poder "estar en la calle" para cubrir todos los servicios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres