viernes, 19 de abril de 2024 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.-El operativo de Guardia Civil en Dreambeach se salda con 19 detenidos y 296 sanciones admnistrativas

El operativo desplegado por la Guardia Civil en el festival de música Dreambeach Villaricos, que atrajó a 165.000 personas al litoral de Cuevas del Almanzora (Almería), se ha saldado con la detención de 19 personas y el levantamiento de 296 actas de infracción administrativa, la mayoría por consumo o tenencia de drogas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 11:00


ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)

El operativo desplegado por la Guardia Civil en el festival de música Dreambeach Villaricos, que atrajó a 165.000 personas al litoral de Cuevas del Almanzora (Almería), se ha saldado con la detención de 19 personas y el levantamiento de 296 actas de infracción administrativa, la mayoría por consumo o tenencia de drogas.

Según ha informado la Comandancia, diez de las personas arrestadas lo fueron por delitos de tráfico de drogas, por lo que también se han intervenido distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al evento.

Los agentes detuvieron otras nueve personas por otros delitos mientras que en módulo habilitado para recogida de denuncias se han recogido 87, la mayoría por extravíos y pequeños hurtos.

La Guardia Civil también ha realizado 296 infracciones administrativas realizadas en total, de las cuales 279 son contra la salud pública y han confeccionado las actas por infracción a la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

Por otro lado, en los controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos al festival por agentes del Subsector de Tráfico se han realizado un total de 4414 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes, con el resultado de 34 positivos de alcoholemia y 133 positivos de estupefacientes. Una persona ha resultado detenida por alcoholemia.

Mención aparte, según destaca la Comandancia, merecen la gran cantidad de auxilios y ayudas prestadas por la Guardia Civil durante el desarrollo del evento, a requerimiento de los participantes en los festivales, así como la gran cantidad de auxilios informativos realizados por los agentes.

El festival, en cuando al dispositivo de seguridad, ha mantenido los niveles de la pasada edición, tanto en el número de recursos materiales y humanos, como en el número de inspecciones, controles de drogas y estupefacientes y vigilancias preventivas, logrando así un resultado óptimo con ausencia de incidentes significativos.

Por parte de la Guardia Civil, y durante el desarrollo del festival, han trabajado en tanto en funciones de seguridad ciudadana como de seguridad vial en torno a 300 agentes por día.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres