martes, 23 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos del taller de empleo de Abrucena visitan la Alcazaba, los Refugios y la Oficina de Turismo

Los 15 alumnos que participan en el taller de empleo de Abrucena (Almería) han realizado una visita a algunos de los principales recursos turísticos de la capital almeriense para completar su formación y afianzar las competencias adquiridas en la especialidad de promoción turística e información al visitante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 12:36


ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

Los 15 alumnos que participan en el taller de empleo de Abrucena (Almería) han realizado una visita a algunos de los principales recursos turísticos de la capital almeriense para completar su formación y afianzar las competencias adquiridas en la especialidad de promoción turística e información al visitante.

Según ha explicado la Junta en una nota, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, mediante visitas guiadas, la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil. Además, fueron recibidos en la Oficina Municipal de Turismo de Almería.

El alumnado del taller de empleo también ha aprovechado estas visitas para promocionar en la capital los recursos turísticos de Abrucena como las ruinas del Castillejo y los Parajes de La Jairola y La Roza, la Almazara, las gachas con caldo colorao, el queso a la plancha, el aceite o las morcillas de arroz y almendra.

Desde la inauguración el 23 de agosto de la Oficina de Turismo Municipal de Abrucena, los participantes en este taller de empleo están realizando prácticas de información turística y a los visitantes durante los fines de semana en dichas instalaciones.

Cuando acaben su formación a finales de octubre, los alumnos y alumnas habrán adquirido las competencias de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El taller de empleo es promovido por el Ayuntamiento y apoyado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con una subvención de 175.580 euros. Se trata de una de las 12 escuelas taller y talleres de empleo que se están desarrollando junto a nueve ayuntamientos, Diputación y el Consorcio Filabres-Norte en la provincia de Almería, con 190 personas desempleadas que reciben formación teórico-práctica en ocupaciones demandadas por el mercado laboral y una inversión de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de casi tres millones de euros.

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieren la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres