viernes, 22 de noviembre de 2019 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-Diputación muestra el interior de Almería los miembros de la red 'El giroscopio viajero'

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha organizado un nuevo 'blog trip' para los miembros de la red 'El giroscopio viajero' con el objetivo de difundir el interior del destino 'Costa de Almería' entre el público nacional y de habla hispana que se informa en foros digitales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2019 - 16:58


ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha organizado un nuevo 'blog trip' para los miembros de la red 'El giroscopio viajero' con el objetivo de difundir el interior del destino 'Costa de Almería' entre el público nacional y de habla hispana que se informa en foros digitales.

Un grupo de bloggers y de periodistas especializados en viajes han visitado diferentes enclaves estratégicos de la provincia de Almería para el turismo de interior como Canjáyar, Santa Cruz de Marchena, Laujar de Andarax, los museos de Terque, la Plataforma Solar de Almería en Tabernas, Lubrín, Mojácar, Lucainena, el entorno minero de Bédar y las cuevas de Sorbas, entre otros espacios.

Durante su estancia, los 'bloggers' han tenido una agenda de trabajo diseñada por el Servicio Provincial de Turismo para mostrar los municipios "más desconocidos, pero con un enorme potencial". "Así, se contribuye a crear sinergias y combatir la acusada estacionalidad que acucia a tantos destinos de costa", han valorado en una nota.

El programa de actividades se ha confeccionado con la configuración de tres itinerarios 'Alpujarra: gastronomía y vendimia en el Valle del Andarax', 'Desierto y cielo abierto' y 'De la cueva al mar'. Los 'bloggers' han conocido además las infraestructuras turísticas y la oferta complementaria y de ocio que poseen los municipios almerienses del interior los 365 días del año.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que "este tipo de encuentros suponen una magnífica oportunidad para difundir la calidad de nuestro destino 'Costa de Almería', hecho que se vuelve aún más interesante al estar enfocado esta ocasión en el turismo de interior".

"El turismo se erige como una fuente indispensable de riqueza y generación de empleo para toda la provincia y, de forma singular, en los municipios con menos habitantes, circunstancia que nos ayuda a luchar contra la despoblación", ha añadido el diputado.

Giménez ha destacado que, gracias a esta propuesta, "estos profesionales han tenido la oportunidad de ponerse en la piel de un turista curioso e inquieto, principal público objetivo del medio donde escriben, para así plasmar las sensaciones que la experiencia de visitar nuestra provincia le aporten, dentro de una batería de actividades apasionantes, organizadas en colaboración con siete empresas turísticas locales, algunas de las cuales han ofrecido sus servicios desinteresadamente".

Esta acción se ha desarrollado conjuntamente con Turismo Andaluz y ha contado con la colaboración de otros profesionales de diferentes entes de promoción turística de las provincias de Málaga, Granada y Jaén, enclaves que también han visitado recientemente.

'El giróscopo viajero' es una red de bloggers que cubre destinos diversos, tanto los cercanos como los lejanos, los clásicos y los de aventura, y que cuenta con un considerable número de guías de viaje que cubren una gran parte de Europa, varios países de América, África (Túnez y Egipto), y Asia (Irán y Kazajistán).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Iñigo (Web) - 26/9/2019 - 19:54

Hola amigos, gracias por su articulo. Ha sido un placer visitar y descubrir Almería. Sólo un inciso, el nombre correcto del blog es ¡El Giróscopo Viajero! Pronto saldrán los primeros artículos sobre el viaje. Y volveremos pronto, por supuesto.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres